Hospital de Castro ocupó 4° lugar en medición país
Un reconocimiento a las mejores implementadas recibió el Hospital Augusto Riffart de Castro, al ubicarse en el cuarto lugar nacional tras la primera fiscalización de "dignidad y espacios físicos", cuyo objetivo fue medir la calidad de la infraestructura, limpieza y los servicios higiénicos en salas de espera, entre otros puntos.
En total se controlaron 24 centros asistenciales de todas las regiones -salvo la Metropolitana- y el recinto castreño totalizó un 83 por ciento de cumplimiento.
Según el agente zonal de la Superintendencia de Salud de Los Lagos, Francisco Garrido, se trató de una inspección inédita de su organismo a nivel país. "Esto buscó determinar el estado o condición de los espacios comunes -baños, asientos ascensores, higiene del lugar-, para que en caso de existir falencias puedan ser corregidas, para asegurar el trato digno que debe darse a toda persona en materia de salud", aclaró.
En promedio, los hospitales lograron un 73,3% de cumplimiento en los ítems evaluados, como disponibilidad de jabón en los baños, papel higiénico, presencia de personal de aseo limpiando constantemente, estado de cerraduras de puertas, disponibilidad de baños para el púbico y presencia de mudadores.
Esta fiscalización continuará implementándose para confirmar las correcciones a las falencias de los recintos.