Promesas muestran su talento
Entrenadores valoran el desarrollo de la Chiloé Cup como una cuna para nuevas estrellas del fútbol.
116 goles y 27 partidos en solo una jornada. Más de cuatro tantos por encuentro que reflejan la lluvia de fútbol y talento que desbordan los menores que participan de la cuarta versión de la Chiloé Cup. Un encuentro deportivo en el que se reúnen promesas del balompié no solo del país, sino que también de Argentina y Brasil.
Convertirse en una oportunidad para que los niños puedan mostrar sus habilidades es el objetivo de la cita que congrega a 51 equipos en tres categorías: sub 12, 14 y 16.
Para algunos de los entrenadores que llegaron al evento deportivo, la Chiloé Cup también es una forma de apreciar a los jugadores destacados, los que incluso podrían brillar en los próximos años en el profesionalismo, aunque aseguran que todo depende de las opciones que se les presenten.
Jorge Silva es el jefe técnico de las divisiones menores del Club Deportes La Serena; es decir, desde la sub 7 hasta la sub 19 y también es una de las personas que ha participado en tres de las cuatro ediciones de esta competencia.
"La verdad es que es una experiencia muy bonita, especialmente para los menores porque incluso muchos de ellos no han salido de la ciudad y poder viajar en avión, llegar acá a la Isla, conocer y participar en la parte futbolística es una cosa muy positiva para una buena formación para chicos que consideramos nosotros pueden llegar a ser futbolistas profesionales", expuso el técnico.
Asimismo, el deté sostuvo que "a este campeonato vinimos con dos categorías, una sub 12 y una sub 14 y a su vez, también viajamos al extranjero a Brasil o Argentina a todos los campeonatos a los que nosotros podamos asistir para que ellos vayan adquiriendo la experiencia".
Nivel
Silva valoró el nivel de la Chiloé Cup, indicando que "en todas partes hay talento, pero lo importante en este caso es que los profesores, los formadores tengan los conocimientos para que a esos chicos los lleven por un buen camino".
Jorge Zúñiga, director de la escuela de fútbol Full Sport, organizadora del evento, reiteró que desde las 9 horas comienzan los partidos en ambos recintos en los que se está disputando el torneo: el Estadio Municipal y la cancha del parque.
"Hasta el miércoles (mañana) se juegan las primeras fases, el jueves son los cuarto de final, el viernes las semifinales y las finales son el sábado a partir de las 17 horas", afirmó el profesor de educación física.
Del mismo modo, comentó que "en la versión pasada participaron 700 niños, ahora tenemos mil, lo que se incrementó con equipos del extranjero y seguimos extendiendo esto a lo largo de Chile, lo que nos deja bastante contentos ya que todo está funcionando de la mejor forma".
"Es una cosa muy positiva para chicos que consideramos pueden llegar a ser futbolistas profesionales".
Jorge Silva