Quellón reunió a promesas
Los mejores exponentes del tenis de mesa infantil llegaron hasta el sur de la Isla para dar vida al segundo campamento de la especialidad.
Conformes por la convocatoria y lo aprendido quedaron los participantes del segundo campamento de tenimesistas realizado en el sur de la Isla, que reunió a exponentes de varias regiones del país.
Cristián Abello, entrenador del campeón nacional Francisco Alvarado, explicó que "esto partió el año pasado cuando vino a Quellón el ex técnico de la selección japonesa Isao Nakandakare, quien estuvo trabajando una semana completa con nosotros. Este año quisimos repetir la experiencia, ya que fue muy enriquecedora, pero esta vez con los técnicos nacionales Hernán Ríos y Nicolás Sanhueza".
Asimismo, el adiestrador indicó que este año llegaron ocho niños de Quellón, siete de Santiago, cinco de Osorno, dos de Punta Arenas y "Gustavo Castillo, un menor que viene llegando de Alemania donde juega hace dos años en la liga alemana, más otros chicos de Valdivia", aclaró.
El campamento nació el 2015 en el marco de las actividades del verano del municipio pero en tan solo un año, la actividad ya está dentro en el calendario oficial de la Federación Chilena de Tenis de Mesa. De hecho, explicó el entrenador, "el campamento que se realizará en Santiago debió retrasarse un par de días porque tuvimos al 50 por ciento de le selección chilena".
Tras esta actividad varios chicos partirán rumbo a Santiago al campamento que dura hasta el 28 de febrero en dependencias del C.E.O. (Centro de Entrenamiento Olímpico).
2015 inició este encuentro, como parte de las actividades de verano del municipio.