La cultura vive en la vía pública quellonina
A toda marcha y con gran afluencia de público se han desarrollado las actividades programadas dentro del Carnaval de Las Artes 2016 en Quellón.
Esta semana se vivió una experiencia inédita en el Hito Cero, donde la compañía de teatro Lanzarte presentó ante un centenar de espectadores la obra "Habracanana", versión libre del clásico de Molière "El médico a palos".
Junto al mar, y la cordillera como fondo del escenario montado al aire libre, la gente disfrutó de una lúdica representación en Punta de Lapas.
En otro punto de la ciudad, la Plaza Mitológica de Quellón, se llevó a cabo una exposición fotográfica del destacado artista visual Edinson Capdebilla. Desplegadas por temática, las piezas gráficas de la colección del talento local fueron admiradas por quienes se acercaron al lugar.
El creador de 30 años, casado y con cuatro hijos, señaló que se sentía agradecido por la invitación a mostrar sus obras, las que totalizaron 50 imágenes, todas relacionadas a su comuna natal, con situaciones cotidianas, personajes conocidos, vivencias y paisajes captados por su lente. Confesó, eso sí, que lo que más le gusta hacer son retratos.
primera vez
Acotó Capdebilla que "esta es mi primera exposición en mis cortos años de fotografía a nivel profesional".
El quellonino se declara autodidacta y lo que comenzó como un hobby, practicando y aprendiendo con amigos, lo vuelca hoy en su quehacer profesional.
Contento por el resultado de la muestra, el autor evidenció un reconocimiento especial al profesional Jorge Oyarce, quien marcó huella en lo que sería, más que su profesión, su pasión. J