Policía es campeón de la solidaridad
mauricio.munoz@laestrellachiloe.cl
Un servidor público de esos que se la juegan verdaderamente por el prójimo es Juan Cadin Gómez (42), un quellonino afincado en la capital que lleva 19 años en Carabineros de Chile y en los cuales se ha encargado de ayudar a distintas personas de su tierra, poniendo el acento en los más desposeídos. Su última obra caritativa beneficia a niños de isla Chaullín y también del sector Trincao.
"Juanín", como es conocido entre sus amigos y familiares, ayudó a cumplir el sueño navideño de un menor de la escuela de la última localidad, a quien le envió una bicicleta.
El sargento segundo también gestionó que 10 alumnos del mismo establecimiento rural viajen gratuitamente a Santiago la segunda semana de enero del año por comenzar.
"Yo ingresé a Carabineros para ayudar a la gente y desde la Oficina de Integración Comunitaria de la 53 Comisaría de Carabineros de Lo Barnechea, unidad en la que trabajo, sigo cumpliendo con este juramento", indicó el uniformado.
En estas casi dos décadas en la institución de orden y seguridad el chilote ha realizado innumerables acciones sociales. Una de las más significativas fue la entrega de computadores a la Escuela de Caleta Inío, cuyos menores no contaban con un laboratorio computacional.
"A través del 'Colegio' Diplomático me conseguí la donación de cinco computadores y con la Embajada de México logré que los computadores tuvieran conexión a internet", consignó.
Su última donación colectiva la recibieron los estudiantes del recinto de enseñanza básica de isla Chaullín, siempre en la misma comuna quellonina, a quienes les envió ropa, específicamente buzos con el logo de su plantel, además de juguetes y otras prendas de ropa. Todo para que los menores "disfruten de una bonita Navidad", recalcó este policía de enorme corazón. J