Centro de Ancud sumará equipos de televigilancia
Con una decena de cámaras de seguridad podría contar el centro de Ancud, luego de repararse seis que corresponden a las primeras de esa urbe y que funcionaron por un breve tiempo debido a falta de financiamiento para mantención. Las otras cuatro son las instaladas este año por el consistorio.
Así lo explicó el titular de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Miguel Gatica, quien advirtió que "hay unas cámaras que instaló el municipio que están en la plaza y que son monitoreadas desde el municipio, y hay otras cámaras cuyos monitores están acá y que son de la Gobernación, las cuales también se están reparando".
El oficial agregó que se espera monitorear parte de estos equipos en la central que alguna vez se instaló en la unidad policial, para lo cual deberá existir un acuerdo con la municipalidad local. "Las cámaras se están reparando y lo que pasa es que dejaron de funcionar en su oportunidad porque no se hizo un convenio de mantención y los equipos quedaron obsoletos", mencionó.
Por el consistorio se renovaron dos cámaras de vigilancia deterioradas en el centro de la ciudad, las cuales estaban sin funcionamiento desde hacía dos años. Estas corresponden a las ubicadas en esquinas de calle Prat con Bellavista y Prat con Pedro Montt.
"Se están renovado dos cámaras de las originales que había en el sector céntrico", comentó el jefe de la Oficina de Seguridad de la Municipalidad de Ancud, Claudio Molina, quien detalló que los equipos "son de propiedad de Gobernación; sin embargo, ahora con presupuesto municipal, fueron renovadas y se cambió el sistema para que continúe el monitoreo, como era originalmente".
Molina explicó que "ahora el municipio se hará cargo de la mantención de las cámaras para que siempre estén operativas. Originalmente no había un convenio entre Carabineros y el municipio y solo había una carta de buenas intenciones y de compromiso de parte del municipio de hacerse cargo del pago de la electricidad de las cámaras, pero no de quien se hacía cargo de la mantención".
Finalizó el funcionario aseverando que la municipalidad se comprometió con la policía uniformada para hacerse cargo de la preservación de los equipos de televigilancia. J