Capturan a sujeto que robó 4 millones de pesos en agencias de pasajes
luis.contreras@laestrellachiloe.cl
Un millonario robo que prometía perfección en su curioso modus operandi afectó a las dependencias de las oficinas comerciales de Transporte Cruz del Sur en Quellón.
Tres sujetos en un planificado accionar llegaron alrededor de las 4 de la madrugada de ayer hasta el recinto ubicado en la calle Pedro Aguirre Cerda provistos de algunas herramientas con las cuales hicieron un forado en una de las paredes del edificio.
Una vez en su interior y desafiando todas las medidas de seguridad los hampones se apoderaron de una caja de acero con la suma de 4 millones de pesos en su interior, la que alcanzaron a trasladar en un carro de arrastre para dejarla abandonada en el patio de una vivienda.
El llamado anónimo de una testigo alertó al personal del servicio de la Sexta Comisaría de Carabineros que se trasladó hasta la agencia para constatar que los ladrones habían perforado una de las paredes del inmueble.
Mauricio Torres, teniente del cuartel policial quellonino, expresó que "al llegar al lugar Carabineros se percata que habían hecho un forado por la parte trasera del local, habían roto una plancha de zinc que se utilizaba como cerco perimetral".
El uniformado señaló que los antisociales al no poder apropiarse del botín huyeron del lugar, iniciándose la búsqueda por parte de los funcionarios policiales para terminar con la captura de un sujeto de 25 años de edad, quien intentó evadir la persecución ingresando por los patios de algunas viviendas.
Apuntó que "se pudo dar con el paradero de uno de los sujetos de los tres señalados por la señora que huía por entremedio de las casas con dirección hacia el norte, esto distante a unas cuatro cuadras del lugar de los hechos".
Sostuvo el oficial que en la captura el individuo portaba algunas herramientas con las cuales habría cometido el ilícito.
AUDIENCIA
Por este caso el Ministerio Público formalizó al único imputado por el delito de robo en lugar no habitado en carácter de consumado.
El fiscal Sebastián Prokurica (s) señaló que el inculpado registra una condena por el delito de homicidio cometido el 2006.
El tribunal decretó la cautelar de arresto domiciliario total y 60 días para el cierre de la investigación. J