Concejal castreño respondió a intendente sobre relleno sanitario
Siguen las repercusiones por la complicada instalación de un relleno sanitario provincial, pese a que en los últimos días el Concejo Municipal de Castro rechazó entregar el terreno en el que se realizó el estudio para su materialización.
Tras los dichos del intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, que efectuó un llamado al diálogo, ya que es fundamental continuar con el proyecto, el concejal Juan Eduardo Vera (UDI) respondió a sus palabras.
En este sentido, expuso que los ediles están dispuestos al diálogo, "pero que ve muy difícil que el Concejo Municipal de Castro pueda revertir la votación en apoyo a los vecinos".
Agregó que "podemos dialogar, por supuesto que sí, pero ese diálogo tiene que ser sobre propuestas serias, porque nosotros, que somos un ente colegiado serio, ya tomamos la decisión. Ese diálogo que pretende el intendente tiene que ser sobre la base de dónde trasladamos ese recinto y que no afecte a los vecinos ni mucho menos el ecosistema".
La semana pasada la Intendencia Regional de Los Lagos convocó a un seminario provincial en el que se analizó en la capital de Chiloé el tema del relleno sanitario para el Archipiélago, instancia en la que no participaron los miembros del concejo castreño. J