No fue una semana tranquila la que vivió Colo Colo, luego del escándalo que protagonizó Esteban Paredes tras quedar detenido por receptación de especies y en el que también se vio involucrado Justo Villar.
El "Cacique" tenía la opción de dejar aquella polémica en el pasado con un triunfo ante Palestino para seguir consolidado en la cima, sin embargo, con un fútbol opaco sucumbió ante los árabes por 2-0 y puso en riesgo su liderato a dos fechas del final del Apertura.
Con tantos de Fernando Meza (20') y César Cortés (53'), la escuadra dirigida por Pablo Guede desnudó todas las falencias defensivas de los albos, que de esta forma le dio a la UC la opción de quedar como exclusivo líder, si hoy se impone en el clásico ante la U.
El encuentro disputado ante unas seis mil personas en Ñuñoa fue de alta intensidad desde el pitazo inicial hasta el epílogo. Pese a que Colo Colo salió con todo, Palestino era el equipo que llegaba con más profundidad, principalmente a través de la vía del contragolpe.
La apertura de la cuenta vino tras un tiro de esquina; nadie de los visitantes pudo despejarla y el argentino Meza en la boca del arco metió un frentazo inatajable para Villar.
Tras la conquista, el conjunto albo tuvo chances de igualar, pero la impericia de sus atacantes y el poste evitó aquello. Asimismo, los de La Cisterna tampoco materializaron sus oportunidades de estirar la ventaja.
En el complemento, la tónica se mantuvo. Palestino siempre tuvo el control de las acciones. Colo Colo nunca encontró la brújula y era constantemente sometido por las embestidas del club de colonia.
César Cortés puso el segundo y a la postre definitivo tanto de la tarde definiendo de primera una lucida maniobra armada por el bloque ofensivo de los de Guede.
El resto del compromiso, el cuadro tetracolor tuvo un notable orden defensivo y aguantó con mucha tranquilidad los ataques albos, que a esa altura eran más con ímpetu que con fútbol.
De esta forma, Colo Colo se quedó con 30 puntos y le deja en bandeja a los cruzados la opción de arrebatarle el liderato cuando apenas quedan dos fechas para el final del certamen.
Clásico
El duelo de hoy en Ñuñoa encuentra a dos equipos con distinto presente en el campeonato. Mientras los cruzados están en el segundo lugar y en plena lucha por el título con el líder Colo Colo, los azules aparecen en un lejano undécimo puesto y solo apuestan por terminar bien el año.
Los dirigidos de Mario Salas ayer recibieron el apoyo de su hinchada que realizó un masivo banderazo en el Estadio San Carlos de Apoquindo. J