Cahuala y el Galvarino Riveros ganan la Liga de Vóleibol Escolar de Chiloé
Si la semana pasada cerró el telón la Liga de Vóleibol de Chiloé (Livochi), en esta aconteció lo mismo con la Liga de Vóleibol Escolar de Chiloé, competencia que en su tercera versión reunió a cerca de 200 alumnos de 14 a 18 años.
Al igual que en el otro certamen, la instancia final se disputó en Achao, aunque esta vez el escenario fue el gimnasio del Liceo Insular.
Los establecimientos participantes fueron los castreños Colegio San Francisco de Asís, Colegio Cahuala Insular y el Liceo Galvarino Riveros; los ancuditanos Colegio Charles Darwin y los liceos Bicentenario y Domingo Espiñeira Riesco, además de los Liceos Insular y Ramón Freire, ambos de Achao.
coordinador
Rodrigo Infante, profesor coordinador del campeonato, aseveró que "esta instancia tuvo por objetivo dar a conocer el deporte entre los jóvenes y dar una opción para hacer actividad física, con el fin de subir el nivel de competencia del vóleibol para que nuestros equipos clasifiquen para competir fuera de la provincia de Chiloé, es así como el año pasado el Liceo Cahuala clasificó para competir en el campeonato nacional de los Juegos Deportivos Escolares Sub 14, efectuados en Puerto Varas".
El profesor de educación física precisó que este año también se organizó un encuentro en que participaron menores de primero a sexto básico en un torneo de minivóleibol realizado durante septiembre en el Colegio Cahuala.
Ganadores de esta versión resultaron en damas Cahuala, conjunto que venció en la final por 3 a 1 al representativo del Liceo Galvarino Riveros, y en varones el conjunto respectivo de este último establecimiento, el que superó por 3 a 0 al Liceo Insular de Achao.
Al respecto, el seremi de Deportes, Miguel Arredondo, calificó que "estamos contentos, porque creemos que el deporte en Chiloé crece con estas iniciativas que buscan entregar un campeonato altamente competitivo que se desarrolla en la provincia, donde intervienen cuatro comunas y en el cual los deportistas incrementan su nivel para los eventos regionales y nacionales".
La autoridad también agradeció a la organización de la liga estudiantil. "Quiero felicitar al profesor Rodrigo Infante y Susana Leighton, quienes junto al resto de entrenadores administran esta liga en beneficio de los jóvenes deportistas de la provincia", sentenció el secretario regional ministerial. J