Alcalde: "Las pérdidas son millonarias"
Pérdidas millonarias en daños dejó el incendio que afectó a la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención del Menor de Quinchao.
Según lo señalado por el alcalde Santiago Torres, las oficinas de la UTP, de la secretaria, la sala de reunión, entre otras dependencias, quedaron reducidas a escombros. "Las llamas también se llevaron computadores, muebles y por sobre todo informes de la educación comunal del cual no tenemos respaldo y eso nos tiene muy preocupados porque ya estamos prácticamente culminando el año".
"Es muy lamentable lo que aconteció, estamos acongojados, no entendemos cómo pudo pasar esto, sabemos que el fuego comenzó en un contenedor pero no me explico cómo llegó a dar al furgón que es el medio de transporte de los niños de Ostricultura y también a parte del edificio".
El edil además señaló que oficiarán al Gobierno Regional y al Ministerio de Educación un informe con lo sucedido, solicitando ayuda. "No podemos dejar a los niños de Ostricultua sin movilización, pues no tienen de otro medio para poder llegar a su escuelita, también queremos ver la posibilidad de postular a un PMU (Programa de Mejoramiento Urbano) para poder reponer en parte las pérdidas estructurales, hay mucho por hacer", dijo la autoridad.
Torres además confirmó que no hay seguros comprometidos. J