Karen se siente más cómoda con nuevo look
Karen Loreto Retamal
En Instagram (karreen_) tiene más de 106 mil seguidores (si es que en este momento no los ha superado ya), así que se la podría colocar como una de las modelos penquistas más populares en la red social de fotografías.
A eso, hay que sumarle que, en promedio, tiene unos 2 mil me gusta por cada imagen que publica y, en tanto, en Facebook suma otros 9.340 seguidores, sin contar los que tiene como "the real" amigos. Esos son, más o menos, los porcentajes que se manejan con Karen Ramírez, modelo, instructora de zumba, ex candidata a Reina Guachaca y, por sobre todo, guapa, quien pese a que cambió su eterno color rubio de cabello a uno radicalmente oscuro, no ha bajado en popularidad.
Es más, ella confesó que al volver a su color original, los pitutos le han llovido y "siento que llamo más la atención morena. He vuelto a lo natural y por pega, como de anfitriona, las empresas prefieren más lo natural", señaló.
Karen agregó que "estuve rubia casi toda una vida, pero es bueno cambiarse el look, porque así no se quema tanto el pelo. Hay muchas cosas que influyen. El decolorado y la tintura te dañan mucho el pelo. Así no necesito tintura ni nada".
Desde mayo de este año, el cabello de Karencita pasó de rubio a castaño oscuro. ¿Cómo surgió este extreme makeover? Según contó la belleza, esto tiene su origen en tierras mexicanas, donde el efecto del caribe, las pirámides de Chichén Itza, las arenas blancas y el mar turquesa tuvieron su participación especial en esta transformación.
"Fui a México, a Cancún, donde estaban en verano. Fui rubia y se me quemó demasiado el pelo con el sol… fue mucho. Tuve que pegarme este cambio radical en el cabello para que se me arreglara. Funcionó menos mal", contó la modelo chorera.
"Me siento más cómoda así, porque con el rubio hay que tratarlo mucho, hay que ser generosas".
"Igual es chocante, porque fui tanto tiempo rubia y ahora morena. Aparte como anfitriona usaba lentes de contacto igual, entonces volví a lo natural, me cambié el pelo, me saqué los lentes. La gente se empezó a acostumbrar y a todos le gusta. De hecho, me dicen que me quede morena porque resalto… se ven mejor mis facciones".
Hace poquito, Karen posó en la playa para el fotógrafo Freddy Moreno (Facebook/morenofotografías), quien la retrató como una sirena en la playa, captando no sólo su cabellera oscura, sino que también sus mejores atributos, dejando claro que el cambio de look le asienta de lo más bien.
A reina
Karen Ramírez siempre ha llamado la atención. Su figura y simpatía deslumbran a cualquiera. Claro que se dio cuenta que en el ámbito del modelaje, las rubias eran las más, mientras que las morenas estaban un poco escasas.
Es por ello que ahora, a cinco meses del cambio, se dio cuenta que los pitutos crecieron y que todo ha sido miel sobre hojuelas.
"Me ha ido súper, me han salido un montón de eventos. Estoy feliz con el cambio. Me gusta, me siento más natural", comentó la bella, que hace sudar a cualquiera con sus extenuantes clases de zumba.
De hecho, ahora Karencita se está preparando para participar en la nueva versión de la Expocorma, donde representará a la marca Kaufmann.
Asimismo, no se cierra a la posibilidad de correr por la corona de la feria maderera más grande de la región, pues sabe que, además del cariño de la gente, aptitudes tiene de sobra.
"Vamos a ver qué se puede hacer, porque vota la gente pero igual son hartas candidatas. Pero nunca está de más participar", manifestó con entusiasmo la belleza.
"Hace dos años me postularon y saqué el tercer lugar. Este año vamos por la corona. Quizás este pelo me favorece para obtener la corona... vamos a ver qué pasa, pues uno nunca sabe". J
"Estuve rubia
casi toda una
vida, pero es
bueno cambiarse
el look".
Karen Ramírez