Colo Colo gana el clásico gracias a la 'muralla' Villar Clásico en la Isla se vivió con festejos, bengalas y alguna escaramuza
Fue en el Monumental y monumental también la farra de la Universidad de Chile. El cuadro azul jugó mejor, fue más, tuvo para ganar el duelo, pero nada le entró y al frente tuvo a un portentoso Justo Villar que tapó todo lo que llegó a su arco.
Colo Colo ganó 2-0 y se quedó con el Superclásico número 178, gracias a la espectacular jornada de su portero y la verdadera juerga del elenco laico frente al arco rival, que incluyó incluso un penal errado por Patricio Rubio.
Los universitarios fueron más, se crearon las mejores chances durante todo el partido, pero fallaron y se encontraron con el muro amarillo. Al revés, el Cacique aprovechó las pocas que tuvo y mató a su archirrival con una pelota detenida y un contragolpe en los últimos minutos.
A pesar de que la U fue superior, fue Colo Colo el que tuvo la primera del lance. Se lo perdió solo Martín Rodríguez. Iban segundos del pleito, por lo que se presagiaba un arrollador conjunto de Sierra.
Pero no, se afirmó la visita y se fue con todo en demanda del arco contrario. Benegas estaba imparable, aparecía por todos lados, pero en el pórtico local Villar le sacaba todo lo que llegaba a su cabaña.
Jugaba mejor la U, pero el cuadro de Macul dio el primer golpe. Dura falta de Osvaldo González a dos metros del área grande. Lo cobra Emiliano Vecchio, centro al borde del área chica y un pequeño roce de Beausejour con su cabeza apura el balón que se va al fondo del arco. Era el minuto 35.
El forastero no desentonó y al regreso del entretiempo siguió machacando. Pero una y otra vez las manos de Villar ahogaban todos los intentos.
Y la mejor opción de los azules estuvo a los 61'. Mano de Julio Barroso en el área, cobra Eduardo Gamboa y Patricio Rubio se para frente al balón. Poca picardía en el lanzamiento, pero otra vez el golero del Cacique voló y salvó su arco. Después, cuando la U seguía buscando el empate, Colo Colo aprovecha un contragolpe vía Esteban Paredes para liquidar el pleito a los 81'.
Tres minutos más tarde, el líder del torneo se queda con 10 hombres. Falta de Jaime Valdés y el juez lo manda a camarines. Reclama el volante, pero Gamboa ya tenía la roja en sus manos.
Triunfo de Colo Colo que gana el Superclásico y se mantiene en la cima del Torneo de Apertura.
sierra
Según el técnico ganador, José Luis Sierra, "la U tenía poco que perder, nosotros nos jugábamos más, fue un partido competitivo. Nuestro equipo fue más preciso, con mayor categoría en las situaciones de gol que fuimos creando". Además, elogió a Villar, señalando que "es una tranquilidad tener tres arqueros de categoría, te pueden definir encuentros como el de hoy lo mismo en ofensiva, es un plantel de categoría". J
La figura del encuentro de este sábado, Justo Villar, indicó que "ellos tuvieron muchas oportunidades y no pudieron convertir. Estuvimos bien en defensa cuando se nos venían. En este partido tuvimos muy pocas claras. Luego de las derrotas, supimos levantarnos. Sufrimos la expulsión de Valdés lamentablemente, algo no lógico de un equipo que va ganando y lucha por el campeonato".
Con algunas escaramuzas entre los hinchas chilotes de Colo Colo y la Universidad de Chile se vivió el encuentro y la trastienda del Superclásico en las principales ciudades de la provincia.
En Ancud, una pequeña barra de colocolinos celebró el triunfo del Cacique en la Plaza de Armas. Según explico el capitán de la Primera Comisaría de Ancud, Alejandro Albán, en los festejos no hubo daños ni detenidos.
"En el principio hubo un pequeño altercado con algún hincha de la Universidad de Chile, pero llegó Carabineros y todo se calmo. Estuvieron cantando para luego retirarse, sin mayor novedad", apuntó el oficial.
Los fanáticos de Castro no se quedaron atrás con los festejos y como es costumbre en la concha acústica de la Plaza de Armas se desplegaron.
Los seguidores del Cacique gritaron a sus archirrivales por el triunfo y los 15 años de hegemonía en el pasto del Estadio Monumental.
Ángelo Alvarado, que quedó disfónico tanto gritar a favor del albo elogió la buena actuación de los anotadores del partido ante los azules.
"La historia nuevamente nos dio la razón y una vez más triunfamos en la ruca. Creo que hoy (ayer) se consagró Emiliano Vecchio y que se mostró solido en el partido junto a Esteban Paredes, artífices del triunfo", aclaró.
La hinchada local está tranquila porque la victoria ante los laicos los acerca más a conquistar la estrella número treinta y uno. J