Esperan que trabajos en Feria Municipal de Ancud concluyan en enero
carolina.larenas@laestrellachiloe.cl
En enero podrían concluir los trabajos de reparación de la Feria Rural Municipal de Ancud tras el incendio que afectó parte de las instalaciones el 1 de julio pasado.
Recientemente, la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, junto con funcionarios y profesionales del municipio realizaron una visita para constatar el avance de las obras y conocer en terreno algunas complicaciones que se han presentado.
240 millones de pesos entregó el Gobierno Regional a través de distintos proyectos como del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) o Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), para hacer frente a esta emergencia que afectó principalmente el área de las pescaderías y los locales de comida.
En este sentido, el consejo regional Pedro Soto (DC) sostuvo que la visita permitió conocer en terreno dos aspectos relevantes. Uno de ellos es la magnitud de siniestro que afectó a un tercio del recinto.
FAVORABLE
"Fuimos a ver los trabajos de reparación y nos quedamos como una sensación muy favorable porque se está trabajando de buena forma e incluso se espera que la instalación de la techumbre termine antes de lo esperado", afirmó el decé.
Otra de las personas que formó parte la visita fue el consejero Manuel Ballesteros, quien comentó que "algunos dirigentes y locatarios estaban preocupados por el avance de los trabajos, pero el municipio se comprometió a tenerlo ojalá en enero".
Junto con ello, el socialista expuso que "ojalá se puedan agilizar los procesos y esperamos que se puedan solucionar las irregularidades para que las personas puedan volver a trabajar, sobre todo por el tiempo que han perdido para trabajar".
Una de las complicaciones que se ha presentado es el tema de la instalación eléctrica que está debajo del piso, lo que incluso generó que uno de los trabajadores que labora en las reparaciones sufriera un accidente.
"Se han encontrado deficiencias en la parte eléctrica y es un tema que se tiene que ver, incluso con la presentación de un proyecto al CORE y nosotros estamos disponibles siempre y cuando sean los locatarios los beneficiados", manifestó el también consejero regional Fernando Bórquez.
A su vez, el administrador municipal de Ancud, Ignacio Ramos, expuso que "ellos pudieron apreciar por dónde pasa esta canalización, que está en forma muy superficial y que no se va a poder recuperar". J