Abogado afirma que despido de director se ajustó a los estatutos
El asesor jurídico de la Corporación Municipal para la Educación, la Salud y la Atención al Menor de Castro, Patrick Mienert, detalló cómo se adoptó -a juicio del ex empleador- la medida de desvinculación del ex director que exige un millonario pago por su despido de la Escuela Rural de Llicaldad.
El abogado recalcó que fue en un control al citado plantel que la Superintendencia de Educación (Supereduc) detectó que el pedagogo presentaba antecedentes de condena por actos de violencia intrafamiliar.
"La corporación se percató de eso producto de una fiscalización de la Superintendencia de Educación, ante lo cual nos iniciaron un proceso de vulneración de las normas de la Ley de Educación, por lo que se procedió a desvincular a esta persona por haber incurrido en la causal de inhabilidad de un requisito sobreviniente establecido en el Estatuto Docente", argumentó el jurista.
Mienert dijo que "en atención a que todas las personas que ingresan a la carrera docente tienen que cumplir ciertos requisitos y aún más mantenerlos, no solamente cumplirlos al momento del ingreso. Si ellos después incumplen estos requisitos se aplica esta casual de inhabilidad de un requisito sobreviniente".
El área jurídica de la entidad consultó con la Dirección Técnica del Trabajo por este caso, por lo que señaló que las medidas tomadas se ajustan a lo indicado por el Estatuto Docente. J