Automóvil protagoniza accidente en Quellón
cronica@laestrellachiloe.cl
Con lesiones de diversa consideración resultaron los ocupantes de un automóvil particular que la tarde de ayer protagonizó un accidente de tránsito en Oqueldán, en la comuna de Quellón.
El siniestro se produjo alrededor a las 12.40 horas en el kilómetro 5,7 de la Ruta W-881 que une al sector urbano con la localidad rural y que involucró solamente a una máquina marca Volkswagen.
Todo indica que el conductor del vehículo perdió el control del mismo saliendo de su pista de circulación para impactar al costado del camino. Los ocupantes del auto fueron individualizados como P.G.D.C. (25), chofer del móvil, y sus acompañantes identificados como J.L.A.M. (26) y P.S.G.M. (28).
Respecto a las probables causas del siniestro estas aún son motivo de la investigación, pero se presume que el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol fueron factores importantes en el hecho.
De acuerdo a lo informado por el teniente Mauricio Torres, de la Sexta Comisaria de Carabineros, "el conductor del automóvil portaba una licencia distinta a la requerida y no portaba los documentos del vehículo. La prueba respiratoria marcó 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre. Quedó detenido en espera de instrucciones del fiscal".
Rodrigo Valladares, representante del Ministerio Público de Quellón, señaló, en tanto, que "hay ciertas diligencias investigativas a realizarse, como la prueba de la alcoholemia, más la declaración en calidad de imputado de la persona que venía conduciendo".
sin traslados
En cuanto al estado de salud de los tres lesionados, el médico de turno del servicio de urgencia del hospital quellonino, Pablo Acuña, manifestó que "no hubo necesidad de trasladar a ninguno de ellos al Hospital de Castro. Dos de los pacientes están con una contusión torácica y otro con una fractura del húmero del brazo derecho, lo que es una lesión grave y quedará internado".
Al lugar concurrieron unidades del rescate del Cuerpo de Bomberos, la ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), un ambulancia del centro hospitalario local, personal de la Central Omega de Emergencias y funcionarios de servicio de Carabineros. A pesar de la situación vivida y que paralizó el tránsito, el flujo vehicular se restituyó en un corto plazo sin mayores inconvenientes, normalizándose tras el retiro de los equipos de emergencia. J