Muñoz advierte sobre la represión y delincuencia
"La delincuencia debe ser reprimida inmediata, eficiente y ejemplarmente", aseguró el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, en una entrevista con El Mercurio. Sin embargo, el titular del máximo tribunal aclaró que "simplemente por la represión no vamos a llegar a buen puerto".
El abogado sostuvo que no se puede luchar contra la delincuencia solamente con el encierro de personas, sino que también hay que atender sus causas. "Hay informes internacionales que señalan que en la primera aproximación de una persona con el sistema judicial penal debiera evitarse que ella ingresara a los recintos penales", argumentó.
Frente a las críticas por el supuesto deficiente cumplimiento de las labores de los jueces, quienes han dado la libertad a detenidos reincidentes, el magistrado aseguró que se trata de casos excepcionales que se pueden corregir por los recursos legales. "Por último, aunque el juez se equivoque y cause rubor, tiene derecho a equivocarse porque para eso se han establecido los recursos correspondientes", manifestó. J