Cinco damnificados deja incendio que afectó a casa y vehículo en Ancud
cronica@laestrellachiloe.cl
Cinco damnificados, una casa parcialmente destruida y un vehículo quemado fue el saldo de un incendio registrado la tarde de ayer en el sector Bonilla de Ancud.
La alarma de Bomberos se activó pasadas las 17.20 dando como lugar amagado el número 990 al final del pasaje Kurt Haarman, de la población Bonilla 3, propiedad de Rociel Cárcamo, hasta donde concurrieron cuatro compañías de voluntarios más el carro aljibe de la institución.
De acuerdo a la información entregada por testigos del hecho, el siniestro habría comenzado en un automóvil que se encontraba en el garaje de la vivienda, propagándose rápidamente a esta y solamente gracias a la oportuna acción de vecinos no resultó una desgracia peor.
"Un caballero que estaba trabajando en una máquina (grúa) en el sector me vino a avisar que se le estaba incendiando el jeep a mi vecino, que también es mi sobrino", relató Sofanor Soto, testigo del inicio de las llamas.
Agregó la fuente que "cuando llegué el vehículo ya estaba abrazado en llamas y les golpeé la puerta porque ellos no se habían dado cuenta, ya que estaban tomando onces. El hombre salió y buscamos agua y mangueras, pero ya no había caso, así que le pedí a la persona de la grúa que lo enganchara con la pala y lo tirara hacia afuera (el auto), porque creímos que iba a explotar".
Solamente ahí se logró evitar una inminente detonación y consiguiente propagación a otras viviendas cercanas. Al mismo tiempo, otros vecinos llamaban a bomberos, quienes a los minutos llegaron para hacerse cargo de la emergencia.
comandante
"El incendio se concentró prácticamente en la parte alta del inmueble, afectando mayormente a dos compartimentos", señaló el primer comandante de la institución ancuditana, Danilo Díaz, quien añadió que "si bien aún no está determinada la causa del fuego, testigos dicen que se estuvo realizando algunas labores mecánicas en el vehículo que se vio siniestrado".
Dirigentes de la Junta de Vecinos Las Rosas de Bonilla llamaron a cooperar con enseres para los damnificados, quienes perdieron gran parte de sus pertenencias. J