Isleños pelean el título de Chile Chilotes van por la LNB
Mauricio Muñoz Moreno
Una pelea de dos conocidos del boxeo chilote los enfrenta esta noche en el Gimnasio Municipal de Quellón. El castreño Juan "Zorrito" Oyarzún y el local José "Pancora" Velásquez van por el título de Chile de los gallos (53,500 kilos).
En la ceremonia del pesaje realizada ayer en un céntrico restorán quellonino ambos se mostraron los dientes y daban cuenta de la intensa preparación física a la que se sometieron. En la báscula el anfitrión registró 52 kilos y 600 gramos, mientras que el de la capital chilota anotó 53 kilos y 100 gramos.
Se anunciaron, previamente al combate por el cetro nacional, seis peleas preliminares animadas por peleadores amateurs del sur y del centro de la Isla.
voces
Astolfo Cárcamo, presidente de la Asociación de Boxeo Castro, espera que la velada sea una interesante vitrina. "Nosotros iremos con peleadores en 60 kilos, 65 kilos y 500 gramos, 69, 75, 80 y más de 90 kilos, (este último) conocido como peso completo", comunicó el dirigente.
Los dos peleadores profesionales irradian absoluta confianza en su actuación en el cuadrilátero, dado el nivel de preparación que llevan y el conocimiento que tienen del rival. Esto, por los tres combates en que han medido fuerzas.
José Velásquez manifestó que de los duelos anteriores para él no significan "mucho", ya que cada combate es distinto, pese a las dos derrotas en citas profesionales ante el castreño.
"Llevo dos meses de preparación y esta vez será distinto. Me enfrenté en mi debut en el profesionalismo y perdí. La pelea que hice en Castro me la robaron y perdí por puntos. Además que en esa oportunidad tenía un técnico temeroso y no me tiró al choque", indicó.
"Pancora" acotó que, de acuerdo a como planificó su enfrentamiento de esta noche, no llegaría al décimo asalto su contendor. "No le doy más del quinto o sexto round, pues espero terminar la pelea por nocaut, no pasa de ahí", desafió.
Por su parte, "Zorrito" también está con la fe intacta y basa una eventual victoria en el conocimiento detallado que tendría de su adversario. "Me preparé para eso (nocaut) y quiero darle una alegría a mi pueblo. Quiero ser campeón chileno y para eso me he preparado, es la oportunidad que tengo y quiero aprovecharla. La idea es terminar con un nocaut el round que me salga y para eso confío en mi pegada", sostuvo.
El valor de la entrada es de 3 mil pesos, general y 3 mil 500ring side para repletar el Gimnasio Municipal. J
Deportes
Nelson Soto Asencio
Con la idea de comenzar sumando de a dos los quintetos de Deportes Castro y ABA Ancud dan inicio hoy su participación en la Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016.
Los equipos chilotes comienzan su periplo en calidad de visita. Mientras los "Leones" enfrentan al actual campeón, Colo Colo, la "Celeste" lo hace frente a Municipal Puente Alto a contar de las 20 horas. El domingo se invertirán los roles, siempre entre isleños y continentales.
Y como era de esperarse gran entusiasmo hay en la hinchada ancuditana para ver el juego que realizarán los dirigidos de Carlos Musso que en este segundo semestre se reforzó bastante. El deté argentino explicó que este plantel lleva 10 días junto y que ha logrado trabajar varios aspectos tácticos, sobre todo en defensa.
"Son rivales muy duros a los que vamos a enfrentar, que se hacen fuerte de local, y tenemos la incógnita de cómo van a rendir sus extranjeros, a quienes no lo hemos visto jugar", señaló.
Agregó el trasandino que partirá el duelo con Pedro Sandoval, Evandro Arteaga, Akeem Scott, Cristóbal Infante y Juan Coronado.
Deportes Castro, a su vez, quiere concretar una buena impresión en el comienzo de la Liga Nacional y dejar atrás lo que fue su participación en el Sudamericano, según indicó Cristian Correa presidente del club.
"Creo que llegamos con una buena preparación, ya que los equipos nacionales tienen muy poco tiempo para prepararse. Nos vinieron muy bien los partidos de la Liga Sudamericana para el torneo", recalcó el timonel sobre el certamen continental en que los chilotes perdieron sus tres duelos de la fase grupal, siendo eliminados.
La única duda de los verdes es Gonzalo Velázquez, quien tiene una molestia en un dedo, esperándose que esté bien para el partido frente al "Cacique", en lo que puede ser la revancha tras la final de la liga de la anterior temporada. J