Emergencia en río Carihueico despliega intenso operativo
maria.nunez@laestrellachiloe.cl
Las malas maniobras de un conductor dejaron atrapados por un par de minutos a los cinco ocupantes del jeep que manejaba, mientras intentaba atravesar el río Carihueico, en la comuna de Dalcahue.
La emergencia activó un intenso operativo. Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Castro, más dos ambulancias, Carabineros y Bomberos, todos de la comuna de Dalcahue, llegaron hasta la localidad a auxiliar a los isleños.
"Cerca de las 5 de la tarde fuimos alertados de una emergencia, que un vehículo había caído al río Carihueico, la primera máquina que llegó al lugar se percató que había en su interior dos personas de las cinco que venían en el móvil, las otras tres habían salido antes por sus propios medios", indicó Alex Oyarzún, comandante del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue.
A ello sumó la fuente que voluntarios de la Primera y Segunda compañía asistieron a los dos adultos que se encontraban en el interior del auto. "Eran dos mujeres las que se auxiliaron y luego fueron dejadas al otro lado del río. El jeep quedó atrapado en las aguas una vez que el conductor intento cruzar el río y con lo torrentoso que estaba y lo resbaladizo de las piedras, el conductor no pudo cumplir con su objetivo y no logró llegar hasta el otro lado del río", dijo el oficial.
Por su parte, Gonzalo Baeza, jefe provincial del SAMU, confirmó que ninguno de los cinco ocupantes del vehículo resultó con lesiones.
En tanto, desde la Tenencia de Carabineros de Dalcahue se confirmó que el dueño del vehículo de iniciales C.L.G., dejará en la unidad policial una constancia por el seguro del vehículo.
Al cierre de esta edición, se esperaba apoyo de un camión para retirar el jeep del río. J