Acusan intencionalidad en incendio que afectó a cabañas en Castro Alto
El propietario de las dos cabañas que el fin de semana fueron destruidas por un incendio en el sector alto de Castro, acusó que el siniestro habría sido intencional, tomando en cuenta sus características.
Con más de 50 años como bombero, Jorge Ballesteros, aseguró estar frente a un incendio causado por terceros, en el cual se habría usado algún tipo de acelerante para provocar el fuego que consumió a las construcciones de 90 metros cuadrados cada una, con pérdida superior a los 50 millones de pesos.
La emergencia se registró a eso de las 2 y media de la madrugada del domingo, en calle Galvarino Riveros, a un costado del Cementerio Municipal.
A la emergencia concurrieron tres compañías bomberiles, más la unidad de Rescate y el vehículo de comandancia, logrando en cerca de media hora controlar la situación, evitando que se propagara a otra construcción aledaña.
"Derechamente me las quemaron, porque ardió demasiado rápido y donde está el foco se notó que había algo", advirtió el afectado, añadiendo que "tanto Carabineros como Bomberos, también tenían claro que esto fue intencional".
La experiencia de este bombero insigne indicaría que en una de las esquinas de una de las cabañas habría comenzado el fuego, para luego propagarse al resto de la construcción y a la colindante.
"Habrían ocupado una botella con bencina, porque varios vecinos escucharon explosiones y estas tienen que haber sido de los envases", recalcó, agregando que "las casas estaban deshabitadas y no había electricidad". J