20 obreros chilotes levantarán el campamento del megapuente
Tras el cumplimiento de un exigente proceso selectivo un total de veinte personas, entre 25 y 40 años de edad, participará en las faenas de levantamiento del campamento del proyecto de construcción del puente sobre el canal de Chacao.
Según la planificación, el equipo humano prestará sus servicios específicamente en el sector de Villa Chacao, previstos para iniciarse en las próximas dos semanas.
El proceso de disposición del personal surge una vez que una empresa subcontratista del Consorcio Puente Chacao tomó contacto con la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) del municipio de Ancud.
Rodrigo Núñez, encargado de esta repartición consistorial, confirmó que los representantes de la firma requerirán de la presencia de una veintena de trabajadores para ser parte en el comienzo de los primeras labores del campamento.
"Ellos vienen de Pargua y vinieron a buscar 20 personas, que son los primeros que van a trabajar en el levantamiento de faenas. Nosotros colaboramos con el listado de personas que tenemos ingresadas al sistema y que están interesadas en trabajar en el puente. Así que ellos solicitaron la gente e hicieron su selección según los requisitos que estimaron convenientes", apuntó el funcionario.
Núñez explicó que en forma previa los futuros operarios deberán realizarse una serie de exámenes de carácter médico para constatar la aptitud o competencias para el ejercicio de las labores en Chacao.
Sostuvo que los contratados dedicarán sus esfuerzos en la realización "de los campamentos y una construcción de bodegas también".
El funcionario recalcó que "la inscripción para el tema del puente es de todos los días", añadiendo que el tiempo de duración del contrato de los obreros ancuditanos dependerá de las necesidades del subcontratista del consorcio internacional. J