Rechazan demanda contra el jefe de Zona
La Corte Suprema ratificó el rechazo de la demanda entablada en contra del general Eduardo Weber Vejar, jefe de la X Zona de Carabineros, tras haber sido acusado por hostigamiento y acoso laboral por el suboficial mayor (r) Francisco Sánchez Cárcamo en los tiempos en que el alto oficial estuvo a cargo de la XII Zona de Carabineros.
El 27 de agosto el máximo tribunal confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones que revocó el fallo de un Tribunal Civil de Punta Arenas, que en primera instancia acogió 20 de los 80 millones de pesos solicitados como indemnización de perjuicio.
Casi dos años duró el caso en contra de Weber, que se inició en la justicia penal ordinaria, derivando luego a la Fiscalía Militar, en la que el jefe de la Zona de Carabineros con jurisdicción en Chiloé terminó siendo absuelto por los mismos hechos.
"Se me hizo un daño personal muy grande, y después de guardar silencio durante todo el proceso a fin que la justicia actuara, ahora vengo a limpiar mi nombre, ya que detrás de mi investidura hay una persona, una familia y una carrera", afirmó el general.
Sobre el origen del conflicto, Weber señaló que se debió a "una situación entre dos familias, donde en la virtud del mando se tomó una decisión respetando la normativa interna. Si bien la institución cuenta con los canales de arbitrio internos, el suboficial prefirió irse por la vía judicial". J