Acusan que pediatra de Hospital de Castro negó atención a menor
M. Eugenia Núñez G.
Un reclamo contra una facultativa del Hospital Augusto Riffart realizó el vecino Gerardo Bahamonde, acusando que dicha profesional le habría negado la atención a su pequeño de 4 años que acudió al servicio de urgencia producto de un severo dolor de oídos.
"El lunes pasada las 11 de la noche lleve a mi hijo al hospital de urgencia, cuando llegamos le tomaron la temperatura y la presión, luego volvimos a la sala de espera y allí estuvimos esperando cerca de una hora sin atención", señaló el castreño.
Sumó el jefe de hogar que tras los llantos de dolor de su pequeño, le pidió al guardia del recinto que ubicara a la médico de turno con el fin de agilizar la atención.
"El guardia la fue a buscar y ella me dice que no puede atender a mi hijito, que no puede hacer nada por él porque el hospital no cuenta con un otorrino, lo cual encuentro no es la respuesta de una profesional; me tuve que devolver con mi niño a la casa y sin atención", acusó Bahamonde.
La fuente aseveró que tras estos hechos acudió nuevamente al recinto asistencial, a realizar un reclamo formal con el fin de que se investigue el proceder de la facultativa de especialidad pediatra, para que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir.
"Ya hice el reclamo cuya respuesta debería tenerla el 15 de septiembre. Luego pasé al servicio de urgencia a ver qué colocó en su informe la doctora, el cual dice que no atendió a mi hijo porque no se presentó, lo cual es falso", acuñó el vecino, añadiendo que no descarta acciones de otra índole.
Al respecto, el director del Hospital de Castro, Ricardo Salazar, indicó que "todos los reclamos formales que efectúan nuestros usuarios son acogidos e investigados. Por tanto, vamos a entregarle una respuesta al caballero, pues es nuestra obligación averiguar qué ocurrió". J