Hallan a vecinos sin vida en estero y en una lancha
cronica@laestrellachiloe.cl
Las tragedias no se detuvieron este jueves en la comuna de Quellón. El cuerpo de una mujer fue encontrado sin vida a las 8.30 horas en el estero Matadero, en la intersección de las calles Independencia y Santos Vargas de la ciudad. Fue identificada como Vilma Ester Alvarado Almonacid, de 76 años, residente a escasos metros del lugar.
Vecinos dieron cuenta del hecho a la policía, alertados por el marido de la desaparición de su esposa en la madrugada. Uno de ellos, Manuel Oyarzo, amigo de la pareja, expuso que "cuando llegamos en la mañana nos sorprendimos porque el compadre andaba buscando a su señora afuera, alrededor de su casa. Nosotros nos agregamos a la búsqueda, mi señora cortó por un lado y yo por otro. Ella pasó a mirar en el río y ahí se encontraba la comadre abajo, en el río, ya fallecida".
Tal información fue corroborada por el fiscal Rodrigo Valladares, quien mencionó que personal policial de patrullaje tomó las primeras declaraciones "tanto de las personas que encuentran el cuerpo, como de la individualización del grupo familiar más cercano".
El abogado ordenó la concurrencia de personal de la SIP de la Sexta Comisaría para realizar la fijación fotográfica, además del traslado del cuerpo hacia la "morgue del Hospital de Quellón para realizar un examen externo de cadáver detallado".
Valladares aseveró que preliminarmente se descarta la acción de terceras personas y que se hallaron en el cuerpo erosiones debido a su roce con el cuerpo.
Lancha
En otro lugar de la ciudad, el Muelle Artesanal, a bordo de la lancha Arely, matrícula 1603 de Quellón, fue hallado sin vida por compañeros de trabajo el tripulante identificado como I.O.O., de 46 años, oriundo de Corral.
De acuerdo a lo informado por el capitán de Puerto, Mario Besoain, "a las 13 horas recibimos una comunicación que indicaba que había una persona fallecida a bordo de una lancha amarrada a una boya en la caleta".
La Armada envió una patrulla que constató el hecho y se dio aviso al fiscal de turno. "El cadáver del occiso fue trasladado por nuestro personal a la morgue del Hospital de Quellón", consignó.
Frente a ello, el representante del Ministerio Público, Rodrigo Valladares, expresó que se instruyó a la Avanzada de la PDI de Quellón "a objeto que concurriera al sitio del suceso, para hacer una fijación del mismo y examinar preliminarmente el cadáver. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Castro para la realización de la respectiva autopsia y pruebas de laboratorio".
En tanto, el comisario de la PDI, Mario Rodas, oficial a cargo del procedimiento, reconoció que "no hay lesiones atribuibles a terceras personas". J