Eduardo Burgos S.
Un incendio de proporciones en la comuna de Quellón dejó como saldo una vivienda totalmente destruida por las llamas y una persona lesionada, con quemaduras en distintas partes de su cuerpo.
El hecho ocurrió pasadas las 21 horas del viernes, donde un transeúnte logró dar aviso a la central de Bomberos de Quellón, al divisar que una casa estaba siendo consumida por el fuego en el sector rural de puente Chaiguao, camino a Chilcol.
"Concurrimos con tres compañías, pero cuando llegamos hasta el sitio sindicado por la persona que hizo el llamado de emergencia, la estructura estaba totalmente colapsada", informó el primer comandante de Bomberos de Quellón, Eduardo Obando.
La fuente precisó además que "se trataba de una casa de un piso, de material ligero", añadiendo que "al momento del incendio estaba habitada por un morador, que sería el propietario de la vivienda, quien resultó lesionado con quemaduras de distinta consideración en su rostro y las manos".
Detallando los motivos del incendio y de las lesiones que afectaron al propietario del inmueble siniestrado, el oficial señaló que "él estaba manipulando un depósito con combustible, para encender fuego y, como se trataba de bencina, en este caso, que es muy explosivo, esta se inflamó y se originó el siniestro, luego que pusiera astillas en la cocina a leña y bencina, propagándose las llamas posteriormente al resto de la vivienda, con las consecuencias que ya sabemos".
asistencia
El jefe bomberil del puerto sur de Chiloé indicó que el lesionado, identificado como Pablo Adalicio Muñoz, debió ser asistido por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, de Quellón, quienes posteriormente lo trasladaron hasta el hospital local, desde donde más tarde se decidió su envío hasta el nosocomio de Castro, para una atención más especializada. J
El primer comandante de Bomberos de Quellón, Eduardo Obando, advirtió que el vecino afectado con quemaduras en su rostro y extremidades superiores pudo salir de la casa habitación por sus propios medios. Además, dijo que la única dificultad en la emergencia fue el difícil acceso. "Para llegar hasta el sector tuvimos que trasladarnos por caminos angostos y, aparte de eso, el mal tiempo no acompañó mucho tampoco en nuestras labores", indicó.