Lluvias dejan 565 vecinos aislados, 12 damnificadas y 2 extraviados
Medios Regionales
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dio a conocer ayer un balance de las lluvias que afectan el sur del país, abarcando a las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Hasta ayer se contaban 12 personas damnificadas, 565 personas aisladas, dos extraviados y tres viviendas con daño mayor no habitable, producto de inundaciones y voladura de techumbre. Además, se registran 4.737 clientes sin suministro eléctrico y 1.200 personas sin suministro de agua potable.
REGIÓN POR REGIÓN
En la Región de La Araucanía, el paso fronterizo Pino Hachado se encuentra cerrado desde las 12.30 horas de ayer por hielo y viento blanco. Por lo mismo, 520 personas se encuentran aisladas y 1.200 sin abastecimiento de agua potable.
En la Región de Los Ríos, hay 1.114 clientes sin luz, mientras que en la comuna de Valdivia se registran inundaciones y un árbol caído.
3.522 hogares se encuentran sin suministro eléctrico en la Región de Los Lagos. En Puerto Varas 45 personas aisladas en el centro de ski del sector, que serán rescatadas luego de los trabajos de despeje de camino. Por otro lado, las dos personas extraviadas desde el jueves fueron vistas por última vez en un centro de Ski ubicado en la comuna de Puyehue, donde Personal de Carabineros y una unidad del Cuerpo de Socorro Andino se encuentran trabajando en las labores de búsqueda y rescate.
En Osorno se observan deslizamientos de tierras, inundaciones y 5 personas damnificadas. Finalmente en Puerto Montt, se registra el daño mayor de una vivienda, a raíz de lo anterior, siete personas resultaron damnificadas, por lo que fueron derivadas a casa de sus familiares.
El tiempo
Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, los montos estimados de precipitación son normales en la Región del Bío Bío; normales a moderadas en la Región de La Araucanía, y moderadas a fuertes en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Además, se mantendrá el viento con intensidades moderadas a fuertes en la Octava Región, La Araucanía y Los Ríos; moderadas en los sectores costeros de la Región de Los Lagos y normales a moderadas en el resto de la zona.
Por otro lado, una vez finalizado el paso del sistema frontal, las temperaturas bajarán considerablemente en esta área del país. J