Trabajador de tienda del retail compraba usando la tarjeta de los clientes
cronica@laestrellachiloe.cl
Un ex trabajador de una multitienda de la capital de Chiloé está siendo investigado, luego que se descubriera su presunta responsabilidad en el mal uso de tarjetas de crédito de clientes que fueron estafados con compras "fantasmas" que nunca hicieron.
El último hecho, según reportó el subprefecto de la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones de Castro, Néstor Arias, fue denunciado la tarde del viernes, cuando la persona afectada acusó haber sido defraudada con cerca de 200 mil pesos en una compra no realizada por ella.
"Hay un denunciante, que señala que el día de ayer (anteayer), en horas de la mañana, concurrió a la tienda AbcDin, donde le indicaron que tenía que cancelar una cuota como de 180 mil pesos por la adquisición de un televisor LCD marca Kioto de 40 pulgadas que él manifiesta que no había comprado", relató el detective.
FUNCIONARIOS
Al pedir respuesta por la situación a los funcionarios de la sucursal, el usuario de la tarjeta de la misma cadena recordó que en una oportunidad había dejado su cédula de identidad a manos de un vendedor de esta empresa, lo cual abrió las sospechas.
"Ahí le informaron que había un vendedor que estaba realizando unas transacciones fraudulentas, así que vino a hacer la denuncia", agregó Arias, advirtiendo que "nosotros tenemos antecedentes de un ex vendedor que ya ha usado en forma dolosa las cuentas que tienen algunas personas en AbcDin".
El policía destacó que hace un par de meses atrás la PDI tuvo antecedentes por un caso similar, relacionado con la misma tienda comercial, lográndose recuperar especies obtenidas mediante este mismo método, por lo que su unidad está recabando pistas para ubicar a la persona sindicada por el delito anterior.
"Las cosas se recuperaron en la casa de otra persona y se trataba de un comedor con sillas", detalló el oficial, añadiendo que están realizando las diligencias para ubicar al ex trabajador del establecimiento comercial, ya que en esa oportunidad no se logró dar con el paradero de quien les habría vendido los objetos a las personas que los tenían en su poder.
"Cuando tú ubicas las cosas, logras pesquisar y te das cuenta que hay alguien que vendió esas especies y de ahí comenzamos a ir viendo dónde ubicar a persona", explicó Arias.
VÍCTIMAS
Advirtió la fuente que cuando se supo del caso anterior, la propia empresa del retail denunció el hecho y al presunto autor, procediendo además a despedirlo. "Pero todavía queda resabio o consecuencia de la maldad que había cometido", apuntó, no descartando que existan más víctimas de estos abusos.
En tanto, desde AbcDin, el jefe de la sucursal ubicada en Castro, César Perot, manifestó escuetamente que "eso lo están viendo los tribunales y la Fiscalía", advirtiendo que "la denuncia está hecha en los tribunales y la policía" y que hasta el momento no se han detectado más casos de este tipo, reconociendo además los hechos expuestos por la PDI. J