Isleños celebraron triunfo ante Perú Conmebol rebaja a dos partidos sanción a Jara
Mauricio Muñoz Moreno
Una "Marea Roja" desbordada fue lo que se vivió anoche en distintos puntos del Archipiélago y en particular en las principales ciudades, donde junto a las vuvuzelas, banderas, vistosos atuendos y los bocinazos apareció hasta el bombo.
Los festejos fueron marcados por caravanas de automovilistas que sacaron su pasión por los dirigidos de Jorge Sampaoli, quienes le han dado al país la alegría del paso a la final de Copa América tras derrotar a la escuadra de Perú por un claro 2-1 en el Estadio Nacional.
Sin embargo, el héroe de la jornada para la fanaticada fue Eduardo Vargas. Así lo consideró el castreño Bryan Chiguay, quien vaticinó el triunfo tras la expulsión del jugador Carlos Zambrano de los del Rímac. "Con su salida, sentí la victoria. Jugamos mucho mejor, por lo que fuimos justos ganadores. Ahora apuesto por la final entre Chile y Argentina para este sábado", aseveró.
Diferente opinión fue la del quellonino Marcelo Vargas, quien apostó por una final contra el combinado guaraní. "Al contrario de mi amigo, voy con una definición con Paraguay, es el mejor rival", arguyó el joven chilote. J
Pese a que el domingo la ANFP informaba que acataría el fallo dictado por la Conmebol en el caso de Gonzalo Jara, finalmente ocurrió lo contrario.
El ente rector del fútbol chileno apeló a la sanción de tres partidos impuesta al defensor y en definitiva el organismo sudamericano decidió ayer rebajar el castigo a dos encuentros, tal como se confirmó desde la sede de Quilín.
De esta forma, el zaguero de la Roja se perdió la semifinal de ayer ante Perú y la final del torneo continental de este sábado.
Lo positivo radica en que estará disponible para el primer partido de Chile en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Pese a que ya no podrá sumar minutos en este campeonato, Jara se mantendría concentrado junto a la selección chilena.
La sanción al defensor chileno llegó luego de su polémica acción contra Edinson Cavani en el duelo entre la Roja y Uruguay por los cuartos de final del torneo continental. J