'Edu' Vargas se destapa y clasifica a Chile a la final
Eduardo Vargas llegó a la Copa América después de una dura lesión y un peor año en Inglaterra con el QPR, en el que jugó poco y descendió con su equipo.
Pero a pesar de los cuestionamientos, Jorge Sampaoli lo puso fijo en su nómina para el torneo continental. Es que es "su" goleador y le tiene fe. Y vaya forma de responderle el formado en Cobreloa. Ayer el atacante metió a Chile en la final de la Copa América 2015.
Sí, porque el delantero fue la gran figura de la Roja al anotar los dos goles con que el elenco nacional venció 2-1 a Perú, resultado con el que se ganó el derecho a jugar el partido que definirá al campeón del certamen el próximo sábado a partir de las 17 horas en el coloso de Ñuñoa.
Y Vargas apareció en momentos justos, en instantes precisos, cuando el duelo se complicaba y aparecían los fantasmas, cuando el principal reducto deportivo del país se silenciaba.
Primero fue a los 41'. El artillero agarró un rebote en el área, tras un disparo de Alexis Sánchez que pegó en el palo. Con problemas le pegó y la mandó al fondo del arco.
Era un desahogo para Chile que había comenzado mal, con Perú teniendo las mejores ocasiones. Pero los incaicos cometieron un único error y el que quizás les costó la semifinal. A los 20' Carlos Zambrano golpeó en la espalda a Charles Aránguiz y el juez le puso la roja. Vaya favor para el elenco de Sampaoli.
Comenzó a jugar mejor la Roja desde ese instante y así salió el primero de Vargas y las mejores ocasiones para el local que igual sufría por errores defensivos.
autogol
Pero cuando todo parecía solucionado Perú empezó a atrincherar a la escuadra local y a los 59' un centro terminó en el arco de Bravo, tras un autogol de Gary Medel. Complicado momento para el anfitrión que se complicaba aunque el rival jugaba con diez.
Poco duró la alegría incaica sí, porque tres minutos más tarde, Eduardo Vargas anota una joya. Agarra un balón a 20 metros del arco y con un zapatazo mortal deja en el suelo al portero Gallese y a celebrar.
Fue la palada para meter a Chile en la final de la Copa América 2015 y aunque quizás no fue el mejor duelo de los nacionales en el torneo a los partidos decisivos se llega de cualquier manera. Y Chile lo hace teniendo la delantera más goleadora del campeonato y al artillero del certamen: Eduardo Vargas, el gran héroe de la Roja de este lunes 29 de junio de 2015. Ahora a esperar por Argentina o Paraguay... J
"Me lo grité todo, el segundo gol de Vargas lo disfruté en pleno. Ahora vamos con todo a la final, la que me gustaría que fuese ante Paraguay. Creo que son dignos rivales para esta selección chilena", manifestó la hincha chilota mientras festejaba en la calle.
Deportes
"Fue muy bueno el partido y en especial el segundo tiempo. El triunfo nos llevó a la final y con un golazo de Eduardo Vargas, el que grité con el alma. "Edu" fue la figura. Vargas fue lejos el mejor de la brega", argumentó el santiaguino que trabaja en Chiloé.
"Viajé de Santiago por el fin de semana y pude disfrutar en Castro del triunfo de la Roja. Fue el partido muy tenso, pero pasamos a la final, desenlace que me gustaría jugar ante los trasandinos", precisó el hincha capitalino en la capital provincial.
"La verdad, por ser chileno voy a decir que Chile mereció ganar ante Perú por la garra que le pone este equipo, pero estuvimos bien apretados. Bueno por Chile y que todo salga bien", mencionó el vecino del norte de la Isla Grande que salió a ver el duelo en familia.
"Fue un partido muy emocionante, el segundo tiempo fue de puro nervio. Chile jugó muy bien, aunque en el principio los jugadores no estaban muy confiados y al final realizaron su juego y concretaron las definiciones", sostuvo el fanático ancuditano.
"La verdad me pareció un buen partido, muy peleado. Perú, si bien entró presionando desde un principio, Chile supo manejar en parte esa presión, logrando en cierto grado la expulsión del jugador peruano", aseguró el forofo de la comuna del Pudeto.
Flor Santana
Fernando Llanos
Víctor Armona
Ricardo Troncoso
José Aguilar
Ramón Cárcamo