Subcomisaría quellonina ahora es Sexta Comisaría
En una ceremonia presidida por el jefe de la X Zona de Carabineros, general Eduardo Weber, se realizó el cambio oficial de la Subcomisaría de Carabineros de Quellón, que ahora pasó a denominarse la Sexta Comisaría.
La ceremonia contó además con la presencia del prefecto de Chiloé, coronel Alessandro Luppichini, el alcalde Cristian Ojeda y representantes civiles, judiciales, policiales, comunitarios y militares.
La autoridad policial de Chiloé y Palena en su alocución destacó que "la presencia en el territorio de esta unidad, más las herramientas que otorga la tecnología, nos da la certeza para realizar la compleja tarea de la prevención".
La fuente advirtió que "el aumento de la población representa un mayor desafío, y Quellón no es la excepción", justificando el porqué de la nueva infraestructura, que fue una decisión tomada por la institución, luego de un exhaustivo estudio desarrollado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de Carabineros, que entre los factores principales consideró el significativo aumento demográfico de la comuna portuaria.
El capellán institucional, sacerdote José Contreras, bendijo las nuevas dependencias policiales, para que posteriormente el general Weber y las autoridades presentes procedieron a descubrir la nueva placa del cuartel, que da fe del nuevo status.
dimensiones
La Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón funciona en un edificio de mil 609 metros cuadrados que fue construido con los más exigentes estándares.
La unidad tiene una dotación actual de dos oficiales, un capitán y un teniente y otros 55 policías de distintos rangos. El primero de ellos elevará su cargo a un rango superior, que se reajustaría dentro del 2015 o principios del 2016. J