Descubren intervención de terceras personas en la muerte de Haeger
Un informe realizado por la criminalista y forense Vivian Bustos determinó que Viviana Haeger habría sido envuelta en una manta e introducida a la mansarda de su casa en el Parque Stocker de Puerto Varas.
El documento, que llegó ayer al Ministerio Público, recoge de esta manera la tesis de que la contadora de 42 años fue asesinada por terceros y habría sufrido de asfixia.
Naim Lamas, fiscal que lleva el caso hace tres años, dijo que la profesional que incluso dejó parentela en Chiloé revisó cada uno de los detalles del hecho que este 29 de junio cumplirá cinco años.
Así, Bustos analizó las mil 500 fojas del caso y realizó peritajes paisajísticos con un número considerable de profesionales.
"A la doctora se le remitieron todos los tomos, y allí van las declaraciones de los cientos de testigos, los protocolos de la primera y segunda autopsia", detalló Lamas.
Al mismo tiempo, señaló que "le enviamos todos los peritajes químicos, histológicos, fotográficos, planimétricos, de medio ambiente que se hicieron en el lugar, peritos botánicos, paisajismo, mecánicos y de urbanismo que se llevaron adelante al interior del inmueble".
extraña muerte
María Viviana Haeger Masse desapareció el 29 de junio de 2010 en su casa ubicada en el camino a Ensenada y fue encontrada sin vida el 10 de agosto del mismo año, en la mansarda de su hogar.
El caso hasta ahora no ha podido ser aclarado, pero según ha trascendido, el fiscal informó a los familiares que con este documento cambiaría el rumbo de la investigación. J