Anastasia, la pequeña aspirante a modelo que dará el vamos al debut de Collao en esta Copa
cecilia.bastias@estrellaconce.cl
Una dulzura única es la que transmite la "Niña Protagonista" del partido que se jugará el sábado 27 de junio en el Estadio Ester Roa entre Brasil y Paraguay.
Su nombre es Anastasia Lara. Con solo 8 años es la afortunada ganadora de un concurso realizado por Kia Chile, el que le permitirá ser la encargada de cargar la Cachaña -el balón- y entregárselo al árbitro antes de que comience el partido.
Anastasia Angelina Lara Cicamois, como muy bien lo pronuncia al comienzo de su primera entrevista, estudia en el Colegio Arturo Prat.
"Hace un mes supe, me dijo mi mamá. Pensé que era una broma, aunque no sé mucho de fútbol, pero sé que todo el mundo lo ve", comenta.
"Les conté a unas pocas amiguitas del colegio, y me dicen que ellas también querían participar", cuenta la peque con bastante timidez.
Además de ello, entre sus hermanos también hubo un poco de celos por esta gran oportunidad. "Tengo dos hermanos, uno de 22 y el otro de 18 cuando supo estaba celoso y decía que él quería ir", afirma.
Anastasia o "Tacha", como la llaman sus padres, confiesa que cuando sea grande le gustaría ser modelo; de hecho, ha participado de una sesión fotográfica en una academia de modelaje. Así que esto sería un acercamiento a la fama. Aunque reconoce que está algo ansiosa. "Sé más o menos lo que tengo que hacer. Me da un poco de nervios, pero mi papá me dice que no tengo que ponerme nerviosa", detalla.
Dentro de todo eso, asegura que está contenta y que hasta ya ha pensado en cómo ir peinada en la ocasión.
Sobre cómo hicieron la postulación, Valeria Cicamois, mamá de Anastasia, detalló que año pasado compraron un auto Kia, y quedaron sus datos en el registro, con lo que luego le enviaron un correo para invitarla a postular a uno de sus hijos con determinadas características de edad y estatura.
"La postulé a ella, pero sin pensar que podía quedar y como a las dos semanas me llegó un correo que estaba preseleccionada", relata, y más tarde le confirmaron que era la niña elegida.
"Estoy contenta porque ella es niñita entonces esta cosas le llaman la atención, porque todo el mundo habla de la Copa América, y le gusta la idea de ser famosa por un ratito. Además, cuando sea grande y sea mamá le va a contar a sus hijos que estuvo en el primer partido en el estadio que se inaugura", agrega esta mamá chocha.
Acompañando a toda esta alegría, también están muy presentes los nervios, que son naturales en una experiencia de tan alto alcance nacional e internacional.
"Le digo que tiene que olvidarse que hay tanta gente en el estadio. Además, lo primero que hicimos fue fijarnos en lo que hace el niño en los otros partidos, sale de la mano con árbitro del túnel y luego le entrega la pelota", cuenta Valeria y detalla que eso Anastasia lo observa con bastante atención, empoderándose de su misión.
Dentro de las posibilidades que otorga este concurso para el bienestar de los menores, se encuentra un pase para uno de los padres al partido; en este caso, será Valeria la que asistirá. "Cuando yo la postulé puse mi nombre, ni le pregunté al papá. Pero ahora le pregunté a él si quería ir, porque así puedo tratar de cambiar eso con los organizadores, pero la 'Tacha' dijo que quería ir conmigo, quiere estar con la mamá", aclara Cicamois.
padre
Luis Lara, es el papá de Anastasia y afirma que todo esto lo tomó por sorpresa. "Valeria no me había contado que estaba postulando a la niña, solo cuando llegó el correo me dijo. Pero había que tomárselo con cuidado, porque era un preselección, aún", describe.
Finalmente se alegró por su hija cuando les avisaron que era la escogida.
Para Luis, está bien que vaya su señora al partido, ya que ella hizo la postulación. "Aunque si hubiera sido un partido de Chile, ahí yo voy, no va mi señora", ríe.
Como buen padre ha aconsejado bastante a su hijita. "Yo le he dicho que vaya con calma, que acompañe al árbitro de la mano. Cuando hemos visto los partidos se ha fijado en lo que han hecho los otros niños. En un principio pensábamos que iba a salir de la mano con los jugadores, pero no es distinta su participación", apunta Lara.
"Estamos contentos todos, es una competencia a nivel americano, va a estar televisado para todos los países y que ella esté ahí, es excelente, es un bonita experiencia", señala el papá.
Marcelo Rozas, jefe de sucursal de Paicaví de Kia, será el chaperón de Anastasia. "La acompañaré en el proceso del túnel, la voy a esperar a que entregue el balón y después la voy a llevar a un VIP que tiene Kia, para que vea el partido con su mamá", concluye. J