Recrean el homicidio del joven en calle Lillo
Luis Contreras Villarroel
En medio de una gran expectación y el dolor de los familiares de las víctimas, se realizó la tarde de ayer la reconstitución de escena por el homicidio de Roberto Jorge Candia Prado, asesinado la madrugada del sábado en la calle Lillo, frente a la feria artesanal, en Castro.
La diligencia requerida por el fiscal Javier Calisto contó con la presencia de los dos detenidos, quienes aparecen involucrados en el hecho de sangre que le costó la vida al joven junto con quedar gravemente herido un familiar.
Ambos afectados habían compartido en un restorán del lugar para después enfrascarse en una confusa pelea con sus agresores en la arteria del sector portuario
El trámite fue resguardado por personal de Gendarmería de Chile y de Carabineros, junto a detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), quienes escucharon el relato de los dos sujetos investigados.
abogados
Javier Calisto, fiscal del Ministerio Público a cargo del caso, manifestó que este tipo de diligencias tienen por objetivo "tratar de esclarecer o precisar lo que ya se sabía y que estaba declarado, creo que se hicieron algunas aclaraciones, siempre hay algunas diferencias, derechamente algunas contradicciones".
En cuanto al autor material del asesinado, el abogado sentenció que "esa dinámica está en gran parte establecida, hay algunas diferencias, no debemos olvidar que esto pasó hace poco y hay situaciones por investigar acá todavía".
Por su parte, el defensor de ambos detenidos, Nelson Troncoso, expresó que sí bien uno de sus defendidos hirió al vecino que sobrevivió, ambos niegan haber ultimado a Candia Prado, quien perdió la vida en el mismo lugar.
Enfatizó el jurista que en la pelea uno de sus representados se defiende de la agresión que le habría provocado el pariente de la víctima fatal, recalcando que "también interviene la otra persona, el occiso, pero el que habría dado muerte a esta persona es un tercero extraño que andaba con ellos que después se da a la fuga".
Los dos jóvenes aprehendidos por este sangriento delito fueron increpados duramente por los familiares de la víctima, quienes clamaron justicia por el daño causado.
La formalización de cargos se realiza hoy en el Juzgado de Garantía de Castro a las 12.30 horas. J