Duelo de Chile contra Uruguay es "una final"
Jorge Sampaoli no tiene dudas. El cotejo de hoy ante Uruguay (duelo fijado en el Estadio Nacional a las 20.30 horas) "será una final" para la selección chilena en los cuartos de la Copa América 2015.
"El partido para nosotros es una final, muy complicado por las características del rival, vamos a jugar contra un rival que conoce mucho estas instancias", destacó en conferencia de prensa.
Agregó que aún no define si jugará con línea de tres o cuatro en defensa. "De lo sistemático uno se va acomodando a lo que requiere el partido. Hemos jugado partidos con tres, con cuatro. Mañana (hoy) el rival nos hará ver con cuántos hay que defender, siempre teniendo uno más. Vamos a intentar protagonizar el partido, es una final para nosotros, una oportunidad única", apuntó.
El casildense dijo que ensayó los tiros desde el punto penal. "Nosotros entrenamos normalmente situaciones con el desarrollo del partido. Trabajamos hoy secuencias de pelotas paradas, una de ellas fueron los penales. Tratamos de no dejar librado nada", precisó.
El estratego además se refirió al esquema de juego ante la Celeste. "Tenemos que jugar el partido que más nos convenga, yendo al ataque, y no ser permeables al roce, la fricción, porque ahí siempre salen favorecidos los jugadores que vamos a enfrentar", manifestó.
Para el trasandino, una de las principales armas de los orientales es su desempeño por altura: "Uruguay es un especialista en juego aéreo y te lo hacen saber. Hemos trabajado para contrarrestar eso con diversos sistemas. La presión que me genera hoy se va transformando en ilusión por como el equipo se para en el campo de juego".
El argentino apuntó que sus dirigidos vienen en alza tras la primera fase. "Fueron diferentes partidos ante diferentes rivales. Sí hubo un crecimiento, las victorias ayudan. Hoy llegamos a jugar una instancia definitoria muy bien preparados, consolidados en lo que queremos, tenemos un grupo con mucha convicción. Uno se ilusiona, pero tenemos un rival enfrente que también hará lo suyo", advirtió.
Por último, el seleccionador destacó que una de las armas que presenta la selección chilena es la presencia del "Niño Maravilla", el tocopillano Alexis Sánchez.
"Chile no se puede cuidar, tiene que salir a proponer y jugarse un partido definitorio. Alexis debe jugar un partido demostrando lo gravitante que es, buscando imponerse con su movilidad, su momento. Sabemos qué partido tenemos que jugar, qué partido ejercer y con qué rival nos vamos a encontrar", argumentó el seleccionador de la Roja. J
"El cotejo será complicado para los locales pero creo que Chile saldrá vencedor; está un poco difícil pero nosotros vamos a ganar de todas maneras y va a jugar Arturo Vidal. Vamos ir al ataque, si no estamos mal", manifestó el médico chilote.
Deportes
"Creo que Chile, así como ha estado jugando en este campeonato, realmente debiera ganarle a Uruguay. Me gusta cómo está jugando el equipo, ya que los jugadores que tiene en este momento tienen su mérito", sostuvo la comunicadora ancuditana.
"Lo que hemos observado en los partidos de este torneo ha sido bastante auspiciador y esperamos que le vaya bien (a la Roja) como hasta ahora. Uruguay es un equipo potente y tiene historia, pero tengo confianza en los muchachos", compartió la enfermera.
"Uruguay es un especialista en juego aéreo y te lo hacen saber",
Jorge Sampaoli, director técnico de la selección chilena.
"Uruguay tendrá que plantear un esquema de juego muy bueno para estar a la altura del compromiso con Chile. La Roja tiene a jugadores importantes como Vidal que desequilibran y a nosotros nos ha pesado no contar con Suárez", indicó el bombero.
"Yo veo a Chile con un juego muy atinado, lo que se vio en el último duelo. En cambio, Uruguay teniendo figuras, estas no han estado a la altura. Creo que nuestro juego aéreo será nuestra principal arma y puede desequilibrar el duelo", mencionó el médico.
"Chile ha progresado mucho, pero la experiencia de Uruguay y sus 15 copas América nos ayudan. Este duelo no será de vida o muerte; en cambio, para Chile el deseo de tener el triunfo es su mayor presión. Nosotros ganamos hoy", aseguró el comunicador.
Carlos Sovier, chileno.
Luisa Sandoval, chilena.
Milena Orostegui, chilena.
Alejandro Senosiaín, urug.
Jesús Blanco, uruguayo
Carlos San Juan, uruguayo