Potencian pericia para combatir tráfico marino
Ante el complejo fenómeno delictivo asociado a la sustracción de recursos marinos en la provincia y la región, se realizó por parte del Ministerio Público una capacitación a representantes de las capitanías de puerto de la zona. Una iniciativa tendiente a potenciar la labor de policía marítima que realizan los efectivos navales.
Inmersa en la mesa de trabajo intersectorial que persigue estos fenómenos delictivos, se realizó esta actividad en la Fiscalía Regional de Los Lagos. Su titular, Marcos Emilfork, valoró el encuentro, "en orden de fortalecer los conocimientos del personal de la Armada de tal forma que los procedimientos tengan la juridicidad necesaria y sientan la seguridad de que está actuando amparados por la ley".
Por su parte, la fiscal jefe de Maullín, Ana María Agüero, quien además es la coordinadora regional de materias asociadas a recursos hidrobiológicos, detalló que "vimos en concreto las principales diligencias de investigación que se deben realizar para la persecución de estos delitos, su esclarecimiento y posterior detención de las personas que se encuentran involucradas o que tengan la calidad de imputadas en ellos".
Este tipo de despliegues fue valorado por el gobernador marítimo de Castro, capitán de fragata Carlos Fredes, recalcando que "todo está enmarcado en el convenio que firmamos y en el cual se suman las policías, tendientes a perfeccionar el actuar ante diversos procedimientos". J