Estudio del Minvu busca proteger entorno del templo San Francisco
l El Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad de Castro y el Consejo de Monumentos Nacionales, resolvió realizar un estudio de Modificación del Sector Meseta Fundacional de la capital provincial.
De acuerdo a lo informado por el seremi del Minvu, Eduardo Carmona, la iniciativa que se licitará este mes, tiene por finalidad revisar las normas vigentes y proponer las modificaciones necesarias que permitan resguardar el entorno del Sitio Patrimonio de la Humanidad con mayor precisión.
"Estas modificaciones incorporarán la participación de la gente, para que las futuras inversiones públicas o privadas se ejecuten de manera equilibrada con el entorno de las obras patrimoniales, no con el ánimo de frenar la inversión o el desarrollo urbano, sino para que la capital chilota crezca de manera amigable y armónica de acuerdo a lo que decidan sus habitantes", explicó el personero.
ALCALDE
Por su parte, el alcalde Castro, Nelson Águila (DC), confirmó las intenciones de realizar este estudio, el cual según el edil, cuenta con el apoyo del Concejo Municipal de Castro.
"A través del concejo por unanimidad de sus integrantes, la municipalidad aceptó que se haga el estudio que va a licitar el Ministerio de Vivienda. Esto va a ser informado a la Unesco en la sesión de fin de mes. Este estudio tiene como fin evaluar la posibilidad de contar con una zona típica alrededor de la iglesia y prevenir construcciones de edificios en gran altura en su entorno", puntualizó el jefe comunal. J