Capturan a joven por ultraje a niña de 8 años en Castro
cronica@laestrellachiloe.cl
Un sujeto de 37 años, domiciliado en Castro, fue detenido en las últimas horas por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Chiloé, por el presunto delito de violación contra una menor de apenas 8 años. La Fiscalía de la capital provincial está a la espera de peritajes cruciales para formalizar al imputado.
"Hay un caso que se está indagando y existe una persona que está detenida por la violación a una menor y el día martes en la mañana, en el Juzgado de Garantía (de Castro) se va a realizar una audiencia de formalización", informó la fiscal Karen Rosas, del Ministerio Público de Castro, quien está a cargo de las indagatorias de este caso y quien advirtió que debido a las características de la causa no se podía entregar mayores antecedentes.
AUDIENCIA
La misma fuente advirtió que, si bien ya se realizó el control respectivo de la aprehensión del joven, se pidió en la audiencia una ampliación del plazo de la detención, "para cautelar el estado actual de la víctima, que está hospitalizada", apuntó la persecutora.
Además, recalcó la abogada que "la investigación aún se encuentra en curso y hay diligencias pendientes", añadiendo que recién en la audiencia de formalización se podrán revelar mayores antecedentes.
Fuentes ligadas a la causa señalaron además que las pesquisas desjudicializadas se vienen realizando desde el miércoles pasado, luego que la denuncia fuera efectuada a la Policía de Investigaciones por personal facultativo del Hospital Augusto Riffart de Castro, donde la menor fue atendida y donde le fueron diagnosticadas lesiones en su zona genital atribuibles a una violación.
De ahí, la unidad policial comunicó la denuncia al Ministerio Público de Castro, desde donde fue entregada una orden verbal de investigar, que movilizó a la personal de la Brisexme, que luego de las indagaciones realizadas en conjunto con la Fiscalía, sumado a las evaluaciones médicas efectuadas a la víctima, gatillaron que el viernes desde el tribunal emanara una orden de detención contra el sospechoso.
Trascendió además que el imputado no tiene parentesco con la víctima y que los hechos habrían ocurrido en el sector cercano al Parque Municipal de Castro.
De la misma forma, se informó que no se descarta que existan otras víctimas, lo cual no fue desmentido por la fiscal de la causa. J