Inundaciones en Georgia provocan estampida de animales del zoológico
l Las graves inundaciones que sufre la capital de Georgia, Tiflis, causaron al menos 12 muertos y 24 desaparecidos en una ciudad literalmente invadida por osos, leones, tigres y lobos fugados de un zoológico.
"Todavía quedan animales por capturar. Quiero pedir a la población que evite desplazarse por la ciudad a menos de que sea estrictamente necesario", dijo a los ciudadanos el alcalde de la capital georgiana, David Narmanía, más de doce horas después de la tragedia.
Entre los prófugos se contó un hipopótamo que se paseó por las inundadas calles de la urbe. Transeúntes ayudaron a acorralar al pesado mamífero hasta que funcionarios especializados lo sedaron con dardos.
Un gran dispositivo de las fuerzas de seguridad y los servicios de búsqueda y rescate tratan de localizar a las 24 personas que se dan por desaparecidas, además de algunos animales salvajes que aún merodean por las calles de Tiflis.
Muchos habitantes del centro de la urbe, donde se encuentra el zoológico del que escaparon más de 30 fieras, temen salir a la calle mientras no se dé caza al último de los peligrosos animales. J