Venezuela dio la primera sorpresa Brasil de Neymar se impuso a Perú
Uno de los grandes candidatos cayó. Colombia ayer fue sorprendida por Venezuela que la derrotó por la cuenta mínima en el arranque del grupo C de la Copa América.
Los cafeteros no pudieron hacer prevalecer en la cancha de El Teniente de Rancagua la calidad de sus jugadores y terminaron inclinándose tras el gol de cabeza de José Salomón Rondón.
El goleador del Zenit ruso saltó más alto que todos y con ubicado testazo venció la resistencia de David Ospina a los 60 minutos de juego.
El ariete dijo que el resultado fue la sumatoria del trabajo colectivo mostrado por la selección llanera.
"Todos trabajamos pare este triunfo. Yo creo que planteamos un partido muy completo atacamos y defendimos en todo el duelo", sostuvo.
En la otra verada la desazón era evidente luego que las apuestas daban como ganador a los cafeteros dado los pergaminos que presentó con figuras de la liga europea como es el caso de James Rodríguez y Radamel Falcao.
El portero de los colombianos, David Ospina, dijo que este fue el primer apronte y que aún restan dos partidos para que poder avanzar a la siguiente fase. "Hay que levantar la cabeza, quedan dos partidos y no hay que desalentarse", indicó. La misma fuente aclaró que el juego mostrado por los venezolanos era algo predecible y que no lo supieron anular. "Ellos iban a mantenernos en su juego y nos cerraron muy bien los espacio", aseveró.
Ospina añadió que además el planteamiento táctico del cuadro llanero impidió que sus individualidades se mostraran en el área venezolana. Ahora los colombianos juegan con Brasil este miércoles en el estadio Monumental y la "Vinotinto" ante Perú, el jueves en Valparaíso. J
Ganó, pero para nada gustó. Brasil consiguió un agónico triunfo 2-1 sobre Perú en su estreno en el grupo C de la Copa América 2015.
Se jugaba el primer minuto de agregado cuando Douglas Costa recibió un preciso pase de Neymar para decretar el marcador final en el estadio Germán Becker de Temuco.
Pero no jugó bien el conjunto pentacampeón mundial. Es más, la sorpresa fue total cuando a los 2 minutos Christian Cueva aprovecha el grosero error de David Luiz y del portero Jefferson para abrir el marcador.
Afloraron los fantasmas del fracaso en "su" Mundial, pero como en muchas ocasiones Neymar se encargó de enrielar el partido.
Le dolió el golpe al delantero del Barcelona quien dos minutos después puso la igualdad transitoria.
Se esperaba que tras esto Brasil impusiera sobre la cancha su mayor jerarquía y pergaminos.
Pero en el peor partido de la segunda era de Dunga en la banca no encontraban respuestas. Hasta que el ex Santos habilitó de manera precisa al recién ingresado Douglas Costa para que pusiera el 2-1 definitivo y le diera un respiro a la "Canarinha".
Con este triunfo Brasil alcanzó al sorprendente Venezuela en la cima del grupo C con tres unidades. Ahora se miden a Colombia. J