Tres jardines infantiles enseñarán el huilliche
l Niños de los jardines infantiles interculturales Los Enanitos de Ancud, Angelitos de Chiloé de Dalcahue y Yanara de Quellón aprenderán de manera didáctica la lengua mapuche huilliche, gracias a un convenio de colaboración entre las direcciones regionales de la Conadi y Junji, el cual permitirá reforzar los equipos pedagógicos con la incorporación de educadores interculturales que apoyarán el trabajo lingüístico en el aula.
"Este es un paso que va en la dirección de una educación de calidad integral inclusiva, pues el trabajo intercultural es un tema transversal en el currículo pedagógico de nuestros jardines infantiles", dijo Sergio Uribe, director regional de Junji.
A su vez, Claudia Pailalef, directora regional de la Conadi, mencionó que "a través de este convenio estamos reforzando tanto la cultura como la lengua mapuche huilliche desde la más temprana edad".
El acuerdo tendrá una duración de ocho meses y a través de él se fortalecerá curricular y pedagógicamente a las educadoras y párvulos. J