BH fijará versión por atropello fatal en Chonchi
pbarcenag@laestrellachiloe.cl
Ante la necesidad de contar con imparcialidad, objetividad y certeza en un mortal caso que causó impacto en Chonchi, la familia de Luis Márquez Quelincoy (45), quien falleció atropellado hace casi tres años, logró que peritos de la Brigada de Homicidios (BH) sustancien una nueva reconstitución de escena por este caso.
La diligencia, programada para mañana, busca recoger antecedentes con la policía experta, un ente diferente al que había realizado las pesquisas. Ello, después de los cuestionamientos a carabineros que abordaron el procedimiento, acusados de graves faltas al momento de realizar las pesquisas.
Tal como enfatizó Francisco Segovia, cuñado de la víctima y quien posibilitó la reactivación de la causa, la pericia está enfocada en la búsqueda de transparencia. "No es que Labocar lo haya hecho mal, pero es necesario que otra policía participe considerando que algunos carabineros estaban implicados. Siempre apelamos a que la BH se hiciera parte", aclaró.
formalizado
Por cuasidelito de homicidio se encuentra formalizado el joven de iniciales P.M.S., de quien se espera su intervención en esta diligencia, que se realiza por interés directo de los parientes de la víctima.
Así lo especificó el fiscal Enrique Canales, quien sustancia las acciones indagatorias, explicando que "la familia pidió una policía distinta, considerando los cuestionamiento a funcionarios de Carabineros en este caso. Parece prudente realizar esta diligencia que sería la última antes de cerrar la investigación". J