Humilde familia queda en la calle tras incendio
pbarcenag@laestrellachiloe.cl
Cuatro personas damnificadas, entre ellas dos menores, fue el saldo de un incendio que destruyó una casa ubicada en la población Bulnes, del sector alto de la capital chilota.
La emergencia se produjo alrededor de las 17.15 horas de ayer afectando un domicilio de calle Eduardo Provasoli. En escasos minutos, las llamas se extendieron por la vivienda arrendada por la familia de Gilberto Vidal, que no se encontraba en el lugar, y amenazaron con extenderse a otras emplazadas a menos de tres metros de distancia.
Tal como expresó Francisco Pérez, vecino de las víctimas, el siniestro quedó en evidencia con la densa emanación de humo desde el entretecho. "Estaba cortando leña cuando vi esto que me pareció raro. Yo fui bombero y de inmediato me percató que algo estaba mal, después las llamas comenzaron a salir muy fuerte y llegaron a golpear la otra casa contigua", aclaró.
Apoyado con una manguera, el poblador mitigó el impacto del fuego, a la espera de Bomberos que terminó por controlar la emergencia.
De acuerdo al primer comandante Ricardo Altamirano, "se realizó un ataque ofensivo que permitió sofocar las llamas con rapidez". Además, aclaró que en un primer instante se había notificado la presencia de una personal al interior del inmueble, lo cual fue descartado con la inspección de los efectivos bomberiles.
Voluntarios de la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta compañías se constituyeron en el sitio del suceso para combatir el incendio, cuyas causas están siendo investigadas. El informe final será remitido al Ministerio Público de Castro. J