Investigan atropello que costó la vida a isleña de sector rural ancuditano
cronica@laestrellachiloe.cl
Como Clarisa Torres de 67 años de edad fue identificada la vecina del sector rural de Tantauco, comuna de Ancud, quien perdiera la vida tras ser atropellada por una camioneta en la ciudad del Puideto por causas que aún se investigan.
El fatal accidente se produjo a eso de las 17.30 horas de este jueves, en calle Arturo Prat, en las afueras del Terminal de Buses Municipal, luego de según información proporcionada por los testigos, la víctima descendiera de una máquina de la locomoción colectiva.
Tras la embestida, la afectada resultó con lesiones de diversa consideración, siendo trasladada de inmediato al Hospital San Carlos, donde a pesar de los esfuerzos por salvarla falleció pasada las 20 horas.
Según lo informado por la subteniente Karen Vivanco, de la Primera Comisaría de Carabineros, Karen Vivanco, "al inicio la persona se encontraba en buen estado de salud, claro que inconsciente; fue trasladada por el SAMU hasta el hospital, lugar donde lugar donde aproximadamente a las 20.30 horas se provocó su deceso a raíz de una lesión craneana".
Referente a la presencia de alcohol en el conductor identificado con las iniciales J.A.N.R (51), quien manejaba la camioneta que impactó con la víctima, la oficial señaló que "el Intoxilyzer no registró presencia de alcohol, aunque posteriormente se le hizo la alcoholemia y eso directamente va hacia la Fiscalía".
FiSCALÍA
Por su parte, Jorge Raddatz, fiscal jefe de la comuna de Ancud, explicó que de acuerdo a antecedentes preliminares, la responsabilidad de la tragedia recaería en la propia peatona; no obstante, dicha información debiese ser cerciorada en las próximas horas.
"Se me dio cuenta de una persona fallecida por atropello, se trata de una mujer, de acuerdo a los primeros antecedentes del caso, cosa que tendrá que ser corroborada posteriormente; la responsabilidad sería de la peatona al cruzar en una vía no destinada al efecto", argumentó el abogado.
En cuanto a la situación judicial del chofer del vehículo involucrado en los hechos, Raddatz expuso que "el conductor prestó auxilio a la víctima, fue detenido hasta que se corroboró la causal del accidente, que como digo va a tener que ser afianzada con el resto del peritaje".
Sumó que "esta persona fue dejada en libertad, quedó en espera a citación hasta que se tengan los demás antecedentes de la SIAT".
Por solicitud del fiscal del Ministerio Público se hizo presente personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la provincia de Llanquihue.
FAMILIA
La Estrella de Chiloé estableció comunicación con los familiares de la persona fallecida, declinando por el momento emitir declaraciones. J