l Medios Regionales
Para los jóvenes ahorrar resulta difícil, ya que en esta etapa de la vida algunos comienzan a independizarse y a dejar el hogar. Otros aprovechan para destinar parte importante de sus recursos a viajar o adquirir bienes, como un auto.
El portal dinero.univision.com explica que en el caso de los jóvenes lo central es empezar a ahorrar y evadir gastos extras, desde que recibe el primer salario. Además, detalla los principales errores que cometen en esta etapa de la vida en materia financiera.
al tener una tarjeta de crédito algunos consumidores jóvenes se entusiasman con la idea de no tener que pagar inmediatamente el producto que adquieren y comienzan a comprar artículos a cuotas que no son tan necesarios ni urgentes de adquirir.
los jóvenes, especialmente cuando dejan la casa de sus padres deben enfrentar múltiples gastos y por esta razón recurren a la tarjeta de crédito y casas comerciales o al apoyo financiero de sus padres para costear su nuevo sistema de vida.
algunos, al tener la costumbre de que sus progenitores paguen las cuentas, al independizarse les cuesta ordenarse y recordar las fechas de pago. También, les resulta difícil administrar el dinero para hacerlo durar hasta fin de mes.
un error frecuente es gastar más de la cuenta y no establecer prioridades. Para evitar este problema se recomienda establecer un presupuesto para tener claro cuánto dinero se puede gastar.
los jóvenes no suelen establecer metas económicas y destinar el ahorro a un propósito, como una nueva casa. En este sentido la recomendación es generar un plan para juntar recursos. J
l Los expertos recomiendan a las personas que para cuidar sus finanzas establezcan un fondo emergencia, es decir que ahorren un porcentaje de dinero y que no lo utilicen a menos que sea estrictamente necesario. Este fondo está destinado para imprevistos, como una enfermedad.