Al-Hussein no quiso balotaje y Blatter sigue al mando de la FIFA
Pocos minutos después de que se anunciara una segunda vuelta, Ali bin Al-Hussein se retiró de las elecciones con lo que Joseph Blatter fue reelegido como presidente de la FIFA.
El príncipe jordano optó por no competir en una segunda rueda de votaciones entregándole de inmediato el triunfo al actual timonel, quien ejercerá su quinto período consecutivo en medio del escándalo por corrupción.
Pese a que todo se definiría en una nueva ronda de sufragios en Zurich, todo indicaba que el suizo se quedaría con el triunfo.
Esto, pues en primera instancia Blatter sacó la mayoría de los sufragios al totalizar 133, mientras el príncipe jordano alcanzó 73. En una segunda vuelta se necesitaba la mayoría simple para ganar las elecciones.
Ante este escenario adverso, Al-Hussein prefirió dar un paso al costado reconociendo el inminente triunfo de su rival.
Blatter ganó por primera vez las elecciones presidenciales de la FIFA en 1998. 17 años después, el suizo logra una nueva victoria sumando a su historial un cuarto período consecutivo como el máximo dirigente del organismo.
El suizo es el tercer presidente que más años ha estado en el cargo, sólo superado por Havelange (24 años) y por el francés Jules Rimet, mítico presidente y "padre" de la Copa del Mundo, que estuvo 33 años, entre 1921 y 1954.
cupos
A su vez, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, confirmó ayer que su continente mantendrá los 4,5 cupos para los próximos mundiales, en declaraciones instantes después de la reelección de Joseph Blatter en la FIFA.
"Mañana (sábado) es el comité ejecutivo, pero la decisión ya está tomada", declaró a los periodistas en Zúrich un sonriente Napout, que confirmó que el trabajo de la entidad continental había dado frutos y que el quinto clasificado del grupo sudamericano de las eliminatorias seguirá jugando un repechaje. J