Investigan grave ataque contra joven en plena calle
l Pedro Bárcena González
La declaración de la víctima será vital para esclarecer el contexto en que se produjo la agresión con arma blanca que sufrió en pleno centro de Castro y que estuvo a punto de costarle la vida. El joven ha registrado una milagrosa recuperación y se espera que entregue detalles de las circunstancias que rodearon el caso.
Richard Millapani Huala (29) fue encontrado tendido en calle San Martín, a una cuadra de la Plaza de Armas de la capital chilota, con una profunda lesión cortopunzante en el tercio superior del muslo izquierdo.
desplome
Según testigos, el joven caminaba desde las proximidades del centro cívico castreño hacia el norte, cuando se desplomó en plena vereda ante la mirada de los transeúntes. Los mismos vecinos llamaron al SAMU que se constituyó en el lugar corroborando la gravedad de la herida.
Así lo describió el jefe provincial de este servicio, Gonzalo Baeza, explicando que "se encontraba con un shock hipovolémico, de no haber recibido atención en esos minutos las consecuencias de la herida que presentaba pudieron haber sido fatales".
El paciente ingresó en estado de suma gravedad al Hospital Augusto Riffart de Castro, quedando internado en la Unidad de Pacientes Críticos. Sin embargo, logró ser estabilizado y se recupera.
En tanto, el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros local, Robinson Sandoval, indicó que "la persona no se encontraba con su documentación al momento de ser hallado en la vía pública, pero logró ser identificado".
Asimismo, el oficial recalcó que se desconocen los antecedentes sobre la agresión y los responsables, pero se están realizando las diligencias para encontrar a los culpables.
Para ello, se aguarda por tomar la declaración detallada de la víctima una vez que se recupere para conocer el contexto del incidente. J
l 128 casos policiales (denuncias y detenciones flagrantes) de lesiones tenía registrada la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro durante el año, pero hasta el mes pasado esta cifra constituye un 9 por ciento más con respecto a igual período pero del 2014.
Este delito constituye una las problemáticas de mayor connotación social, junto a los hurtos y los robos, por lo cual se trabaja intensamente en contrarrestarlos.