Sampaoli margina a 4 jugadores de la Roja Don Nelson genera división en Unión
l Jorge Sampaoli decidió este miércoles reducir a 26 la prenómina de 30 jugadores de cara a la Copa América. Los cuatro jugadores marginados son Rodrigo Millar, José Pedro Fuenzalida, Mark González y Junior Fernandes.
A través de un comunicado en la ANFP, explica que "los cuatro jugadores que no aparecen en esta nueva lista, pero que estaban en la preliminar, ya fueron informados y se mantendrán a disposición del cuerpo técnico, pudiendo ser llamados en cualquier momento".
Además, agrega que estos 26 se unirán al "trabajo que se realizará primero en el Complejo del Club O'Higgins en Requínoa, desde el lunes 25, y luego en Juan Pinto Durán, desde el lunes 1 de junio".
Los jugadores se irán sumando a la concentración a medida que vayan llegando al país luego de completar sus participaciones en sus respectivas competencias. Ahora, solamente falta por marginar a tres para que así queden los 23 seleccionados que entrarán en la nómina definitiva. J
l A solamente un título de lograr algo histórico en su carrera. El volante chileno Arturo Vidal se consagró campeón de la Copa Italia con Juventus tras vencer en tiempo suplementario a la Lazio por 2-1 y ahora irá por el triplete ante Barcelona en la final de la Champions, el 6 de junio.
El seleccionado nacional fue titular y disputó la totalidad de los 120 minutos que duró el pleito, ya que en el período reglamentario ambas escuadras no pudieron sacarse diferencias igualando 1-1.
Juventus se erige como el equipo más ganador de esta competición con 10 copas.J
l Felipe Rioseco Z.
Nelson Acosta, 22 años después de ganar la Copa Chile con Unión Española y apenas horas más tarde de que la banca roja quedara vacante, apareció de forma espontánea en la lista de posibles candidatos para reemplazar a José Luis Sierra. El origen de su candidatura, aclaramos, es indeterminado. Hinchas anónimos lo postulan detrás de un teclado. Y su nombre se sumó, así, al de otros dos aspirantes: Fernando Vergara y Dalcio Giovagnoli.
Por currículum el apellido Acosta es el que tiene más peso. Dos títulos con Unión, un Mundial con Chile, bronce en los Juegos Olímpicos y la salvación de varios equipos angustiados lo avalan. Por eso le pedimos a dos mitos del club analizar el posible retorno de Acosta a Independencia.
El primero en opinar es Manuel Rodríguez Araneda, mundialista de 1962 y uno de los máximos ídolos rojos. El segundo, Francisco Las Heras, finalista de la Libertadores de 1975 con el equipo de Santa Laura.
Rodríguez, en una respuesta que le tomó un segundo, da el sí. "Me gusta", sentencia.
Las Heras, en cambio, reacciona incrédulo. Escucha el nombre de Acosta y ensaya un leve gruñido. El uruguayo, informamos, es un enemigo del ex volante. La rivalidad surgió en 1978 cuando el charrúa, jugando por O'Higgins, le fracturó la mandíbula y le botó cuatro dientes por un codazo. De ahí en más, Acosta entró en la lista negra de Las Heras. "Fue muy mala leche. En vez de pedir disculpas dijo que yo me había pegado con su brazo", dice.
Los argumentos
Le pedimos al señor Las Heras que se calme. Es un accidente antiguo, Francisco. Hablemos de fútbol, rogamos. Las Heras suspira. Acosta, entendemos, lo pone nervioso. Luego, asumimos que influenciados por el codazo, entrega su veredicto: "¡Está pasado de moda!".
Rodríguez, en paralelo, discrepa, y se suma a la candidatura de don Nelson. "Él conoce el paño de Unión, le doy mi aprobación", afirma.
-Ya pasó su época, se quedó atrasado. No lo buscan los equipos importantes, solo lo llaman equipos complicados con el descenso. Juega arratonado, metido atrás, buscando el resultado. Unión necesita alguien que siga la línea de Sierra.
-Nelson conoce a la colonia al revés y al derecho. Cuando estuvo en Unión le fue muy bien, hizo una buena Libertadores. Ahora en Iquique lo está ratificando. Le haría bien al club.
diferencias
Rodríguez denota entusiasmo. Las Heras, preocupación. El "Guerrillero" se imagina a una Unión pragmática, un equipo que consiga resultados. El ex Universidad de Chile, en cambio, a un equipo ultradefensivo, a 11 jugadores colgados del travesaño. Y eso, reconoce, lo estresa.
Desde Iquique, mientras, dicen no saber nada de la candidatura de Acosta. El DT, explicó el presidente Cesare Rossi, tiene contrato hasta diciembre. Y él, confiesa, espera que lo cumpla. La campaña está lanzada y don Nelson, desde el silencio, espera los resultados. J