Fenats Unitaria se lanza en picada contra el jefe del Augusto Riffart
l Una espiral de críticas hacia la gestión del director del Hospital Augusto Riffart de Castro expuso la directiva de la Federación Nacional de Trabajadores de Salud (Fenats) Unitaria del principal recinto asistencial chilote.
Los cuestionamientos que van a la par con la solicitud de la renuncia de Ricardo Salazar responden a una serie de episodios que, a juicio del gremio, ha redundado en una "crisis intrahospitalaria".
El colectivo se ha manifestado a través de un documento donde expone ocho puntos que, según sus integrantes, ameritan una revisión de fondo. Acusa incluso la contratación directa sin concurso público.
Para la presidenta de la Fenats Unitaria de Castro, Kertty Cárdenas, se han suscitado diversos factores que han merecido reparos en la forma que el ingeniero comercial ha conducido el destino del establecimiento de salud.
"Es la sumatoria de cosas como se detalla en el comunicado público, el caso del jardín infantil es un beneficio que hemos tenido por años; él no demuestra ningún interés en mantener beneficios, no se preocupa, no hace ninguna gestión", señaló la trabajadora temiendo la no continuidad de tal recinto preescolar.
Precisó la dirigenta que en este mismo plano de acciones "hemos firmado acuerdos donde después se desdice, cuando nos tomamos la dirección del hospital en noviembre, él firmó un documento donde se compromete a concursar el cargo de coordinación de enfermería".
Recalcó que "no cumple y no demuestra ningún tipo de interés para seguir trabajando con los gremios, si no solicitamos una reunión con él pueden pasar meses".
profesional
Con relación a las críticas vertidas por el gremio, el propio directivo salió al paso de las críticas.
Salazar subrayó que hasta el momento no ha recibido una comunicación oficial a partir de lo que está demandado este sector. "No he recibido copia de documento, los canales de comunicación siempre están abiertos, cualquier usuario o funcionario del hospital puede acceder a mí", expuso.
El directivo clarificó en el caso del destino del jardín infantil se "está contemplado en el proyecto de ampliación y mejoramiento del nuevo Hospital de Castro; es una iniciativa que debe ir completamente". Sumó que "siempre" ha habido una alternativa pensada en los hijos de los funcionarios.
Salazar y la Fenats Unitaria se reunirían hoy viernes a las 15 horas para abordar estas materias. J