Ancud: detienen a otro menor por incendio
nelson.soto@laestrellachiloe.cl
La Policía de Investigaciones de Ancud detuvo a un tercer joven que estaría implicado en el robo y agresión del cuidador del Parque Bellavista, Pedro Hernández (62), más el posterior incendio del inmueble donde vivía el trabajador y la destrucción de algunos vehículos municipales, hecho ocurrido el pasado 25 de abril.
Según explicó el comisario de la PDI de esta ciudad, Alex Laubscher, el miércoles fue aprehendido en su hogar ubicado en población Caracoles el joven N.I.B.R. (16), apodado "El Pelao", y quien sería uno de los autores del hecho criminal junto a otros dos adolescentes.
"Este menor que estuvo acompañado de los otros dos menores detenidos por personal de Carabineros, minutos después de haber iniciado el incendio estuvo prófugo de la justicia, fue ubicado por personal de la PDI en su hogar en virtud a una orden de detención verbal otorgada por Juzgado de Garantía de Ancud", indicó el detective.
Sumó la autoridad policial que, a pesar de su corta edad, el antisocial registra antecedentes por el delito de robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y receptación. Fue trasladado por Gendarmería al Correccional del Centro de Internación Provisoria de Cholchol, Región de La Araucanía.
"A través del registro del set fotográfico la víctima lo reconoce como el más agresivo. Es la persona que saca fuego de la combustión lenta y que procede a hacer el incendio y es el que golpea a la víctima que en este instante está hospitalizado en la ciudad de Puerto Montt", señaló Laubscher.
El fiscal de Ancud, Jorge Raddatz, manifestó que se logró la detención de esta persona por los antecedentes entregados tanto por el afectado como por la declaración de la coimputada. "Se formalizó la investigación por un delito de incendio y robo con violencia", dijo.
Agregó el persecutor que tal joven involucrada está con la medida de arresto domiciliario total.
Además se está a la espera de otros antecedentes para analizar la sentencia que pedirá el Ministerio Público. "Faltan antecedentes químicos y falta tomar declaraciones a la víctima, una vez que esté en mejores condiciones", recalcó el abogado.
El plazo de la investigación es de 45 días. J